Ir al contenido principal

Javier Duarte pedirá licencia como gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz, anunció esta mañana que presentará ante el Congreso del estado licencia para separarse del cargo, a fin de atender personalmente las denuncias que pesan en su contra
Ciudad de México (Notimex).- Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, anunció esta mañana que presentará ante el Congreso del estado licencia para separarse del cargo, a fin de atender personalmente las denuncias que pesan en su contra.

Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva con el periodista Carlos Loret de Mola, a quien dijo no tener miedo de ir a la cárcel, porque “el que nada debe , nada teme”.

A 48 días de que termine su periodo de gobierno, aclaró que si algún funcionario de su administración dilapidó o desvió recursos del estado tendrá que responder por sus actos, porque “yo no meto las manos al fuego por nadie”.

Dijo tener la conciencia tranquila y rechazó, contundente, haberse robado 35 mil millones de pesos, como lo ha sugerido la Auditoría Superior de la Federación. “De hecho, no he tocado un solo peso del erario público”, mencionó.

Asimismo, Duarte de Ochoa rechazó tener algún tipo de vinculación con empresas “fantasma”, como manifestó en su momento el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y dijo que la fotografía de Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de la entidad, debería aparecer en el diccionario de la palabra corrupción.

Lo anterior porque, sostuvo, ha estado envuelto en todos los escándalos públicos habidos y por haber, desde temas de pederastia, con su compadre, Jean Succar Kuri, hasta desvío de recursos públicos como la Estela de Luz, así como del magisterio estatal y nacional.

“No tan sólo roba dinero sino lo ostenta en mansiones y propiedades que resultan insultantes, tal es el caso de un edificio completo que tiene en Nueva York, con un costo millonario en dólares”, abundó.

Por último, dijo que saliendo de la entrevista televisiva se dirigiría al Congreso de Veracruz, ubicado en la ciudad de Xalapa, para presentar su solicitud de licencia y que ésta sea debidamente procesada y en su momento admitida.

En el Congreso de Veracruz se tiene programada una sesión extraordinaria a las 17:00 horas de hoy, mientras Yunes Linares ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su