Ir al contenido principal

Javier Duarte pedirá licencia como gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz, anunció esta mañana que presentará ante el Congreso del estado licencia para separarse del cargo, a fin de atender personalmente las denuncias que pesan en su contra
Ciudad de México (Notimex).- Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, anunció esta mañana que presentará ante el Congreso del estado licencia para separarse del cargo, a fin de atender personalmente las denuncias que pesan en su contra.

Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva con el periodista Carlos Loret de Mola, a quien dijo no tener miedo de ir a la cárcel, porque “el que nada debe , nada teme”.

A 48 días de que termine su periodo de gobierno, aclaró que si algún funcionario de su administración dilapidó o desvió recursos del estado tendrá que responder por sus actos, porque “yo no meto las manos al fuego por nadie”.

Dijo tener la conciencia tranquila y rechazó, contundente, haberse robado 35 mil millones de pesos, como lo ha sugerido la Auditoría Superior de la Federación. “De hecho, no he tocado un solo peso del erario público”, mencionó.

Asimismo, Duarte de Ochoa rechazó tener algún tipo de vinculación con empresas “fantasma”, como manifestó en su momento el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y dijo que la fotografía de Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de la entidad, debería aparecer en el diccionario de la palabra corrupción.

Lo anterior porque, sostuvo, ha estado envuelto en todos los escándalos públicos habidos y por haber, desde temas de pederastia, con su compadre, Jean Succar Kuri, hasta desvío de recursos públicos como la Estela de Luz, así como del magisterio estatal y nacional.

“No tan sólo roba dinero sino lo ostenta en mansiones y propiedades que resultan insultantes, tal es el caso de un edificio completo que tiene en Nueva York, con un costo millonario en dólares”, abundó.

Por último, dijo que saliendo de la entrevista televisiva se dirigiría al Congreso de Veracruz, ubicado en la ciudad de Xalapa, para presentar su solicitud de licencia y que ésta sea debidamente procesada y en su momento admitida.

En el Congreso de Veracruz se tiene programada una sesión extraordinaria a las 17:00 horas de hoy, mientras Yunes Linares ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio