Ir al contenido principal

Modificarán proyecto de remodelación de avenida principal de Tulum

Por mala planeación realizarán cambios al proyecto de remodelación de la principal arteria de esta ciudad. Señalan deslinde de administración saliente respecto a esta obra TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Félix Agustín Pérez Urbina, señaló que con el apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, se prevé realizar algunas modificaciones al proyecto de remodelación de la avenida principal de Tulum, cuyas obras permanecen inconclusas y que han significado uno de tantos reclamos a la administración anterior que encabezó el expresidente municipal, David Balam Chan.

Al ser cuestionado sobre si la obra será culminada a un corto plazo, el nuevo director de Obras aceptó que, de hecho, debió haber finalizado ya, sin embargo, con las modificaciones que se prevé hacer, prefirió no determinar un plazo, señalando que los cambios al proyecto deben sustentarse conforme lo requiere la normatividad. “Considero que hacer las cosas a la carrera, no es parte de la política constructiva que se tiene. Cuando las cosas se hacen a la ligera, a veces carecen de calidad. Considero que va a demorar más tiempo, pero se pondrá manos en la obra a la brevedad para adecuar el proyecto y estar en condiciones de realizarlo de una forma eficiente”, subrayó.

“Pretendemos cerrar lo que ya se inició. Hemos tenido acercamiento con comerciantes, quienes han manifestado su molestia por las afectaciones que implica no tener terminada la obra. Entonces, nos daremos a la tarea de terminar la primera sección de la avenida, realizar el ajuste necesario en las áreas de estacionamiento. Pretendemos con ello evitar lo menos posible a la ciudadanía, mediante un trabajo programado”, precisó.

Aceptó que esta obra representa un problema para la administración, sugiriendo que la proyección no fue la adecuada y que la administración anterior pretendió deslindarse al final del seguimiento a la obra, generando poco avance y una carga para el gobierno actual.

“Hay un problema de ingeniería de tránsito que entendemos que careció el proyecto. Ha habido accidentes vehiculares precisamente por el esquema del cambio de estacionamiento vehicular. La obra ya debió haber estado terminada. La administración saliente, en los últimos días, hizo un inicio de proceso de rescisión, con lo cual pretendían deslindarse de la obligación que tenían, entonces, nos dejan una problemática pues el avance es mínimo, cuando se supone que el proyecto ya debería haber concluido”, detalló.

Referente al proceso de entrega-recepción, cuya acta general fue firmada en días pasados por el gobierno entrante y el saliente, encabezados por la alcaldesa Romalda Dzul Caamal y el expresidente David Balam, respectivamente, el director general de Obras y Servicio Públicos señaló que en cuanto al parque vehicular solamente se entregaron dos vehículos. “Se recibió (la dirección) con carencias de servicios. Encontramos obras que están en proceso y algunas de ellas, como el caso de la Av. Cobá, la terminaron las empresas que estaban consignadas”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.