Ir al contenido principal

Recibe nueva administración de José María Morelos, ayuntamiento endeudado

Con un laudo favorable a extrabajadores del Ayuntamiento, la nueva administración de JMM se ve prácticamente en quiebra JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Tras concederse un laudo favorable a extrabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos por el pago de una cantidad de 6 millones y medio de pesos, la nueva administración de este municipio, encabezada por el alcalde José Baladez Chi, inicia con el pie izquierdo.

El primer regidor, Juan Carlos Huchin Serralta, lamentó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje haya ordenado el pago a los extrabajadores del Ayuntamiento —que iniciaron una demanda colectiva a finales del primer período de gobierno de Domingo Flota (1999-2002), de acuerdo con el funcionario— tomando recursos federales etiquetados para obras que ya han concluido o están por concluir.

“Es dinero que se tocó indebidamente. Ponen en aprietos al presidente municipal, al síndico, a los regidores, porque ese recurso era para el pago de obras que ya están concluidas o que están por concluir”, recalcó. En este sentido, hizo un llamado a los diferentes acreedores que tiene el ayuntamiento para que tomen en consideración lo que está ocurriendo y tengan un poco más de paciencia, confiando en que el ayuntamiento logrará cubrir el adeudo. “Pedimos la consideración y la paciencia de los constructores, de las empresas para que, entendiendo la situación en la que se encuentra el ayuntamiento, nos aguanten un poquito. Estamos trabajando en conjunto y tengo fe que las cosas se van a solucionar. El cuerpo jurídico del ayuntamiento está trabajando para respaldar como debe ser esto, y el día de mañana no sean fincadas responsabilidades al ayuntamiento”, explicó.

“Eran trabajadores que estaban en el tiempo cuando Domingo Flota fue presidente municipal, y de allí cuando llega el nuevo presidente municipal en ese tiempo, Germán Parra, les pide que se retiren porque él trae a su gente, en un movimiento normal, pero ellos consideran que han sido trastocados sus derechos e inician una demanda, y hoy la ganaron”, agregó.

Aceptó que los extrabajadores han reclamado lo justo, pues si hay un laudo a su favor, significa que la ley los ha amparado, sin embargo, insistió en que el dinero para cubrir el pago ha sido tocado de manera indebida, lo cual generará severas complicaciones a las finanzas de la actual administración municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha