Ir al contenido principal

Recuerde: en Quintana Roo no habrá cambio de horario

El próximo domingo 30 de octubre, en la mayor parte del país, se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, sin embargo, esta medida no aplicará en Quintana Roo por mantener el Tiempo del Sureste
Quintana Roo mantendrá el mismo horario 
TULUM, Quintana Roo.- Al filo de las 2 de la madrugada del próximo domingo 30 de octubre, en la mayor parte del país se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, para dar paso al Horario de Invierno, situación que no se contempla en los estados de Quintana Roo y Sonora.

Como cada año, se ha dispuesto que el último domingo de octubre se efectúe el cambio de horario, por lo que se recomienda a la población atrasar sus relojes una hora antes de ir a dormir durante la noche del sábado para reanudar sus actividades al día siguiente con el nuevo horario. Sin embargo, esta medida no aplica en Quintana Roo, debido a que el 4 de diciembre de 2014 fue aprobado por el Congreso de la Unión un cuarto huso horario en el país, aplicado para esta entidad federativa y denominado Tiempo del Sureste. De esta forma, el Caribe mexicano mantendrá una hora más de diferencia respecto al centro del país hasta la reanudación del Horario de Verano, en abril de 2017.

El argumento de la creación del Tiempo del Sureste, de acuerdo con los legisladores, es aprovechar más las horas de sol y mantener competitividad con otros destinos del Caribe, como Cuba, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana y Las Bahamas, y mejorar la conectividad aérea con ciudades del este de Estados Unidos y Canadá, como Miami, Atlanta, Chicago, Nueva York o Montreal.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.