Ir al contenido principal

Reducido, índice de detenidos en fiesta maya: director de Policía

De acuerdo con el titular de la DGSPTyB en el municipio, el índice de personas remitidas a la cárcel municipal ha disminuido en esta edición de octubre de la fiesta maya respecto a años anteriores TULUM, Quintana Roo.- Con la celebración de la tradicional fiesta maya, el número de detenidos por faltas administrativas suele elevarse en Tulum, principalmente por conductas asociadas con el consumo de alcohol, sin embargo, de acuerdo con el nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio, el índice de personas remitidas a la cárcel municipal ha disminuido en esta edición de octubre respecto a años anteriores.

Explicó que en las inmediaciones de la Cancha Maya se ha instalado un puesto de control de la Policía municipal, lo cual ha favorecido a inhibir conductas que transgredan el Bando de Policía y Buen Gobierno, y se mantienen activos los filtros de salida de la ciudad con el propósito de asegurarse que no haya conductores en estado de ebriedad que pongan en riesgo su vida y la de los demás. Agregó que también se han realizado operativos de tránsito para revisar la documentación de los automovilistas y a todos aquellos que no cuentan con licencia de conducir o que esta se encuentra vencida, se les exhorta acudir a la Dirección de Tránsito para regularizarse en un plazo de tres días.

Finalmente, el comandante descartó que se vayan a realizar bajas en la corporación, pues aseguró que existe un compromiso para dar resultados en los primeros tres meses de la administración, y evaluando al personal, dijo que hay elementos muy valiosos. “Veo las virtudes de cada persona. Hay gente muy valiosa, hay elementos con ética policial. Estamos en un proceso de tres meses para dar resultados positivos. No tengo la intención de quitar a nadie”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...