Ir al contenido principal

Reducido, índice de detenidos en fiesta maya: director de Policía

De acuerdo con el titular de la DGSPTyB en el municipio, el índice de personas remitidas a la cárcel municipal ha disminuido en esta edición de octubre de la fiesta maya respecto a años anteriores TULUM, Quintana Roo.- Con la celebración de la tradicional fiesta maya, el número de detenidos por faltas administrativas suele elevarse en Tulum, principalmente por conductas asociadas con el consumo de alcohol, sin embargo, de acuerdo con el nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio, el índice de personas remitidas a la cárcel municipal ha disminuido en esta edición de octubre respecto a años anteriores.

Explicó que en las inmediaciones de la Cancha Maya se ha instalado un puesto de control de la Policía municipal, lo cual ha favorecido a inhibir conductas que transgredan el Bando de Policía y Buen Gobierno, y se mantienen activos los filtros de salida de la ciudad con el propósito de asegurarse que no haya conductores en estado de ebriedad que pongan en riesgo su vida y la de los demás. Agregó que también se han realizado operativos de tránsito para revisar la documentación de los automovilistas y a todos aquellos que no cuentan con licencia de conducir o que esta se encuentra vencida, se les exhorta acudir a la Dirección de Tránsito para regularizarse en un plazo de tres días.

Finalmente, el comandante descartó que se vayan a realizar bajas en la corporación, pues aseguró que existe un compromiso para dar resultados en los primeros tres meses de la administración, y evaluando al personal, dijo que hay elementos muy valiosos. “Veo las virtudes de cada persona. Hay gente muy valiosa, hay elementos con ética policial. Estamos en un proceso de tres meses para dar resultados positivos. No tengo la intención de quitar a nadie”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero