Ir al contenido principal

Combaten en zona maya de Tulum a mosquito transmisor de enfermedades

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles por la picadura de mosquito, autoridades municipales emprendieron un programa de termonebulización y fumigación en las siete comunidades de la zona maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles por la picadura de mosquito, autoridades municipales emprendieron un programa de termonebulización y fumigación en las siete comunidades de la zona maya de Tulum, según dio a conocer la regidora Paulina Och Dzib.

Durante los tres días que duró la campaña denominada “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, benefició a más de 3 mil personas de esta zona del municipio de Tulum, para inhibir enfermedades tan actuales como el dengue, la fiebre chikungunya o el virus de zika. A este programa se suma la recolección de cacharros que inició hace dos semanas en la cabecera municipal, con la recolección de 508 toneladas de desechos.

Por otra parte, la regidora dio a conocer que el 14 de noviembre se realizará una caminata en el marco del Día Mundial de la Diabetes. De igual forma, con el apoyo de la Dirección de Salud, el 1 de diciembre se realizarán acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

OTRAS PUBLICACIONES

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre