Ir al contenido principal

Combaten en zona maya de Tulum a mosquito transmisor de enfermedades

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles por la picadura de mosquito, autoridades municipales emprendieron un programa de termonebulización y fumigación en las siete comunidades de la zona maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles por la picadura de mosquito, autoridades municipales emprendieron un programa de termonebulización y fumigación en las siete comunidades de la zona maya de Tulum, según dio a conocer la regidora Paulina Och Dzib.

Durante los tres días que duró la campaña denominada “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, benefició a más de 3 mil personas de esta zona del municipio de Tulum, para inhibir enfermedades tan actuales como el dengue, la fiebre chikungunya o el virus de zika. A este programa se suma la recolección de cacharros que inició hace dos semanas en la cabecera municipal, con la recolección de 508 toneladas de desechos.

Por otra parte, la regidora dio a conocer que el 14 de noviembre se realizará una caminata en el marco del Día Mundial de la Diabetes. De igual forma, con el apoyo de la Dirección de Salud, el 1 de diciembre se realizarán acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.