Ir al contenido principal

Combaten en zona maya de Tulum a mosquito transmisor de enfermedades

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles por la picadura de mosquito, autoridades municipales emprendieron un programa de termonebulización y fumigación en las siete comunidades de la zona maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de prevenir enfermedades transmisibles por la picadura de mosquito, autoridades municipales emprendieron un programa de termonebulización y fumigación en las siete comunidades de la zona maya de Tulum, según dio a conocer la regidora Paulina Och Dzib.

Durante los tres días que duró la campaña denominada “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, benefició a más de 3 mil personas de esta zona del municipio de Tulum, para inhibir enfermedades tan actuales como el dengue, la fiebre chikungunya o el virus de zika. A este programa se suma la recolección de cacharros que inició hace dos semanas en la cabecera municipal, con la recolección de 508 toneladas de desechos.

Por otra parte, la regidora dio a conocer que el 14 de noviembre se realizará una caminata en el marco del Día Mundial de la Diabetes. De igual forma, con el apoyo de la Dirección de Salud, el 1 de diciembre se realizarán acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”