Ir al contenido principal

"Debemos tener mente abierta y aceptar al presidente Trump": Clinton

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente de Estados Unidos
(Video: RT en Español / YouTube)

NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex/Maurizio Guerrero).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente de Estados Unidos y llamó a tener una “mente abierta” respecto de su gobierno.

“Debemos aceptar este resultado. Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad para que gobierne”, afirmó Clinton en su mensaje de concesión al triunfo del republicano, al que fue recibida con una prolongada ronda de aplausos.

En un hotel de Manhattan, Clinton aseguró que este momento era muy doloroso para ella, y que así lo seguiría siendo por mucho tiempo, aunque añadió que su campaña nunca fue para impulsar a una sola persona sino para construir al país.

“Hemos visto que nuestro país está más profundamente dividido de lo que pensamos”, expresó. Añadió que lamentaba no haber logrado ganar las elecciones para defender los valores que compartió con las personas que votaron por ella.

Confirmó que en la madrugada de este miércoles llamó al presidente electo para conceder su triunfo y ofrecerle trabajar juntos para el bien de Estados Unidos.

“Espero que sea el presidente para todo nuestro país”, añadió la exsecretaria de Estado, quien estuvo flanqueada en su discurso por el expresidente William Clinton y su hija, Chelsea, así como por el candidato a vicepresidente, Tim Kaine.

En otro segmento de su discurso, Clinton urgió a sus seguidores a defender los valores que había impulsado su campaña, como la no discriminación, la libertad de culto y la expresión, y la igualdad ante la ley.

Asimismo expresó que “el sueño americano es suficientemente grande para todos”, como para que incluya a mujeres, personas de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) y a individuos con discapacidades.

“Nuestra responsabilidad como ciudadanos es continuar haciendo nuestra parte para construir ese Estados Unidos más fuerte y más justo que todos buscamos”, resaltó.

Por su parte, Kaine aseveró que le daba mucho orgullo haber participado en la campaña de Clinton, y señaló que la exsecretaria de Estado había ganado el voto popular, pese a que no había logrado conseguir los llamados votos electorales suficientes de los estados.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero