Ir al contenido principal

"Debemos tener mente abierta y aceptar al presidente Trump": Clinton

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente de Estados Unidos
(Video: RT en Español / YouTube)

NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex/Maurizio Guerrero).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente de Estados Unidos y llamó a tener una “mente abierta” respecto de su gobierno.

“Debemos aceptar este resultado. Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad para que gobierne”, afirmó Clinton en su mensaje de concesión al triunfo del republicano, al que fue recibida con una prolongada ronda de aplausos.

En un hotel de Manhattan, Clinton aseguró que este momento era muy doloroso para ella, y que así lo seguiría siendo por mucho tiempo, aunque añadió que su campaña nunca fue para impulsar a una sola persona sino para construir al país.

“Hemos visto que nuestro país está más profundamente dividido de lo que pensamos”, expresó. Añadió que lamentaba no haber logrado ganar las elecciones para defender los valores que compartió con las personas que votaron por ella.

Confirmó que en la madrugada de este miércoles llamó al presidente electo para conceder su triunfo y ofrecerle trabajar juntos para el bien de Estados Unidos.

“Espero que sea el presidente para todo nuestro país”, añadió la exsecretaria de Estado, quien estuvo flanqueada en su discurso por el expresidente William Clinton y su hija, Chelsea, así como por el candidato a vicepresidente, Tim Kaine.

En otro segmento de su discurso, Clinton urgió a sus seguidores a defender los valores que había impulsado su campaña, como la no discriminación, la libertad de culto y la expresión, y la igualdad ante la ley.

Asimismo expresó que “el sueño americano es suficientemente grande para todos”, como para que incluya a mujeres, personas de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) y a individuos con discapacidades.

“Nuestra responsabilidad como ciudadanos es continuar haciendo nuestra parte para construir ese Estados Unidos más fuerte y más justo que todos buscamos”, resaltó.

Por su parte, Kaine aseveró que le daba mucho orgullo haber participado en la campaña de Clinton, y señaló que la exsecretaria de Estado había ganado el voto popular, pese a que no había logrado conseguir los llamados votos electorales suficientes de los estados.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos