Ir al contenido principal

"Debemos tener mente abierta y aceptar al presidente Trump": Clinton

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente de Estados Unidos
(Video: RT en Español / YouTube)

NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex/Maurizio Guerrero).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente de Estados Unidos y llamó a tener una “mente abierta” respecto de su gobierno.

“Debemos aceptar este resultado. Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad para que gobierne”, afirmó Clinton en su mensaje de concesión al triunfo del republicano, al que fue recibida con una prolongada ronda de aplausos.

En un hotel de Manhattan, Clinton aseguró que este momento era muy doloroso para ella, y que así lo seguiría siendo por mucho tiempo, aunque añadió que su campaña nunca fue para impulsar a una sola persona sino para construir al país.

“Hemos visto que nuestro país está más profundamente dividido de lo que pensamos”, expresó. Añadió que lamentaba no haber logrado ganar las elecciones para defender los valores que compartió con las personas que votaron por ella.

Confirmó que en la madrugada de este miércoles llamó al presidente electo para conceder su triunfo y ofrecerle trabajar juntos para el bien de Estados Unidos.

“Espero que sea el presidente para todo nuestro país”, añadió la exsecretaria de Estado, quien estuvo flanqueada en su discurso por el expresidente William Clinton y su hija, Chelsea, así como por el candidato a vicepresidente, Tim Kaine.

En otro segmento de su discurso, Clinton urgió a sus seguidores a defender los valores que había impulsado su campaña, como la no discriminación, la libertad de culto y la expresión, y la igualdad ante la ley.

Asimismo expresó que “el sueño americano es suficientemente grande para todos”, como para que incluya a mujeres, personas de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) y a individuos con discapacidades.

“Nuestra responsabilidad como ciudadanos es continuar haciendo nuestra parte para construir ese Estados Unidos más fuerte y más justo que todos buscamos”, resaltó.

Por su parte, Kaine aseveró que le daba mucho orgullo haber participado en la campaña de Clinton, y señaló que la exsecretaria de Estado había ganado el voto popular, pese a que no había logrado conseguir los llamados votos electorales suficientes de los estados.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas