Ir al contenido principal

Fidel Castro, en números

Fidel Castro Ruz marcó la historia de su país y de América Latina, y fue una de las principales figuras políticas del mundo durante el siglo XX LA HABANA, Cuba (Notimex).- Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana y presidente de Cuba durante más de cuatro décadas, marcó la historia de su país y de América Latina, y fue una de las principales figuras políticas del mundo durante el siglo XX.


A continuación, algunos números de su larga carrera revolucionaria y política:

— 1926 fue el año en que nació, el 13 de agosto.

— 90 años era su edad al morir.

— 6 hermanos tuvo.

— 47 años permaneció en el poder.

— 4 fueron los cargos que ostentó: Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; presidente del Consejo de Estado y presidente del Gobierno de la República de Cuba.

— 900 millones de dólares era su fortuna personal, según la revista Forbes en 2006.

— 1 matrimonio, con Mirta Díaz-Balart.

— 3 mujeres en su vida: Mirta Días-Balart, Nati Revuelta y Celia Sánchez.

— 1 hijo reconocido, con Mirta Díaz Balart.

— 6 hijos no reconocidos

— 26 años tenía cuando asaltó el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

— 120 hombres lo acompañaron en el ataque al Cuartel Moncada.

— 69 hombres murieron en ataque al Moncada.

— 22 meses pasó en prisión tras el ataque al cuartel Moncada.

— 2 años pasó exiliado en México y Estados Unidos entre 1955 y 1956.

— 32 Años tenía Fidel cuando derrotó a Fulgencio Batista.

— 13 Días de tensión mundial generó en octubre de 1962 la instalación de misiles soviéticos en Cuba.

— 600 atentados frustrados enfrentó.

— 10 presidentes estadunidenses coincidieron en tiempo con el mandato Fidel Castro: Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Richard Nixon, Gerald Ford, Lyndon B. Johnson, James Carter, Ronald Reagan, George Bush, William Clinton y George W. Bush.

— 8 fueron los presidentes de México que coincidieron en tiempo con el gobierno de Castro: Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

— 5 Papas: Juan XXIII (1959-1963); Pablo VI (1963-1978); Juan Pablo I (1978); Juan Pablo II (1978-2005) y Benedicto XVI (Abril 19, 2005-2013).

— 4 horas y 29 minutos duró su alocución en la Asamblea General de la ONU el 26 de septiembre de 1960. Apareció en el Libro Guinnes de los Récords como la persona que ha tenido la alocución más larga en ese organismo.

— 2006 fue el año en que se apartó del poder por problemas de salud.

— 2008 fue el año en que anunció su renuncia a la presidencia de Cuba y fue sustituido por su hermano Raúl Castro.

— 22 millones 700 mil, es el número de veces que aparece el nombre de Fidel Castro en Internet, según el buscador Google.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su