Ir al contenido principal

Fidel Castro, en números

Fidel Castro Ruz marcó la historia de su país y de América Latina, y fue una de las principales figuras políticas del mundo durante el siglo XX LA HABANA, Cuba (Notimex).- Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana y presidente de Cuba durante más de cuatro décadas, marcó la historia de su país y de América Latina, y fue una de las principales figuras políticas del mundo durante el siglo XX.


A continuación, algunos números de su larga carrera revolucionaria y política:

— 1926 fue el año en que nació, el 13 de agosto.

— 90 años era su edad al morir.

— 6 hermanos tuvo.

— 47 años permaneció en el poder.

— 4 fueron los cargos que ostentó: Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; presidente del Consejo de Estado y presidente del Gobierno de la República de Cuba.

— 900 millones de dólares era su fortuna personal, según la revista Forbes en 2006.

— 1 matrimonio, con Mirta Díaz-Balart.

— 3 mujeres en su vida: Mirta Días-Balart, Nati Revuelta y Celia Sánchez.

— 1 hijo reconocido, con Mirta Díaz Balart.

— 6 hijos no reconocidos

— 26 años tenía cuando asaltó el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

— 120 hombres lo acompañaron en el ataque al Cuartel Moncada.

— 69 hombres murieron en ataque al Moncada.

— 22 meses pasó en prisión tras el ataque al cuartel Moncada.

— 2 años pasó exiliado en México y Estados Unidos entre 1955 y 1956.

— 32 Años tenía Fidel cuando derrotó a Fulgencio Batista.

— 13 Días de tensión mundial generó en octubre de 1962 la instalación de misiles soviéticos en Cuba.

— 600 atentados frustrados enfrentó.

— 10 presidentes estadunidenses coincidieron en tiempo con el mandato Fidel Castro: Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Richard Nixon, Gerald Ford, Lyndon B. Johnson, James Carter, Ronald Reagan, George Bush, William Clinton y George W. Bush.

— 8 fueron los presidentes de México que coincidieron en tiempo con el gobierno de Castro: Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

— 5 Papas: Juan XXIII (1959-1963); Pablo VI (1963-1978); Juan Pablo I (1978); Juan Pablo II (1978-2005) y Benedicto XVI (Abril 19, 2005-2013).

— 4 horas y 29 minutos duró su alocución en la Asamblea General de la ONU el 26 de septiembre de 1960. Apareció en el Libro Guinnes de los Récords como la persona que ha tenido la alocución más larga en ese organismo.

— 2006 fue el año en que se apartó del poder por problemas de salud.

— 2008 fue el año en que anunció su renuncia a la presidencia de Cuba y fue sustituido por su hermano Raúl Castro.

— 22 millones 700 mil, es el número de veces que aparece el nombre de Fidel Castro en Internet, según el buscador Google.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.