Ir al contenido principal

Fidel Castro, en números

Fidel Castro Ruz marcó la historia de su país y de América Latina, y fue una de las principales figuras políticas del mundo durante el siglo XX LA HABANA, Cuba (Notimex).- Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana y presidente de Cuba durante más de cuatro décadas, marcó la historia de su país y de América Latina, y fue una de las principales figuras políticas del mundo durante el siglo XX.


A continuación, algunos números de su larga carrera revolucionaria y política:

— 1926 fue el año en que nació, el 13 de agosto.

— 90 años era su edad al morir.

— 6 hermanos tuvo.

— 47 años permaneció en el poder.

— 4 fueron los cargos que ostentó: Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; presidente del Consejo de Estado y presidente del Gobierno de la República de Cuba.

— 900 millones de dólares era su fortuna personal, según la revista Forbes en 2006.

— 1 matrimonio, con Mirta Díaz-Balart.

— 3 mujeres en su vida: Mirta Días-Balart, Nati Revuelta y Celia Sánchez.

— 1 hijo reconocido, con Mirta Díaz Balart.

— 6 hijos no reconocidos

— 26 años tenía cuando asaltó el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

— 120 hombres lo acompañaron en el ataque al Cuartel Moncada.

— 69 hombres murieron en ataque al Moncada.

— 22 meses pasó en prisión tras el ataque al cuartel Moncada.

— 2 años pasó exiliado en México y Estados Unidos entre 1955 y 1956.

— 32 Años tenía Fidel cuando derrotó a Fulgencio Batista.

— 13 Días de tensión mundial generó en octubre de 1962 la instalación de misiles soviéticos en Cuba.

— 600 atentados frustrados enfrentó.

— 10 presidentes estadunidenses coincidieron en tiempo con el mandato Fidel Castro: Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Richard Nixon, Gerald Ford, Lyndon B. Johnson, James Carter, Ronald Reagan, George Bush, William Clinton y George W. Bush.

— 8 fueron los presidentes de México que coincidieron en tiempo con el gobierno de Castro: Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

— 5 Papas: Juan XXIII (1959-1963); Pablo VI (1963-1978); Juan Pablo I (1978); Juan Pablo II (1978-2005) y Benedicto XVI (Abril 19, 2005-2013).

— 4 horas y 29 minutos duró su alocución en la Asamblea General de la ONU el 26 de septiembre de 1960. Apareció en el Libro Guinnes de los Récords como la persona que ha tenido la alocución más larga en ese organismo.

— 2006 fue el año en que se apartó del poder por problemas de salud.

— 2008 fue el año en que anunció su renuncia a la presidencia de Cuba y fue sustituido por su hermano Raúl Castro.

— 22 millones 700 mil, es el número de veces que aparece el nombre de Fidel Castro en Internet, según el buscador Google.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Refuerza Sintra operativos en Tulum

El delegado Javier Salinas recomendó a conductores de transporte público mantener a la mano sus documentos, ya que advirtió que continuarán los operativos

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...