Ir al contenido principal

Asume Miguel Ángel Pech Cen titularidad de la Fiscalía General del Estado

Estableció que trabajará para recuperar la confianza ciudadana, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales, para mantener un contacto directo con la población CHETUMAL, Quintana Roo.- El maestro Miguel Ángel Pech Cen recibió de Roxana Lili Campos Miranda el despacho de la Fiscalía General del Estado, tras lo cual, el desde hoy titular de la institución, sostuvo una reunión en el Salón Procuradores con el personal directivo, a quienes les pidió redoblar esfuerzos para continuar sirviendo a los quintanarroenses.

Luego de que por la tarde del pasado miércoles la XV Legislatura lo designara como Fiscal General del Estado por un periodo de nueve años, en sustitución de Carlos Arturo Álvarez Escalera, realizó un recorrido en diferentes Fiscalías del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicio Periciales.

Firme en su discurso explicó que trabajará para recuperar la confianza ciudadana, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales, para mantener un contacto directo con la población y trabajar de la mano con las instituciones para mejorar la atención que se brinda a la sociedad.

Resaltó que una prioridad es abatir el rezago  de expedientes con el que cuenta la institución, pues cada uno significa un ciudadano que no ha sido atendido.

Anunció la  creación de fiscalías especializadas, principalmente en el combate de la violencia de género y la corrupción, para lo cual se implementarán mecanismos que permita certificar al personal de la institución y a la vez dignificar su trabajo.

Agradeció la confianza del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y los diputados que conforman la XV legislatura y recalcó que realizará un trabajo apartidista, con amplia visión social y totalmente apegada a derecho y con estricto respeto a los derechos humanos.

Boletín emitido por la FGE.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores