Ir al contenido principal

Asume Miguel Ángel Pech Cen titularidad de la Fiscalía General del Estado

Estableció que trabajará para recuperar la confianza ciudadana, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales, para mantener un contacto directo con la población CHETUMAL, Quintana Roo.- El maestro Miguel Ángel Pech Cen recibió de Roxana Lili Campos Miranda el despacho de la Fiscalía General del Estado, tras lo cual, el desde hoy titular de la institución, sostuvo una reunión en el Salón Procuradores con el personal directivo, a quienes les pidió redoblar esfuerzos para continuar sirviendo a los quintanarroenses.

Luego de que por la tarde del pasado miércoles la XV Legislatura lo designara como Fiscal General del Estado por un periodo de nueve años, en sustitución de Carlos Arturo Álvarez Escalera, realizó un recorrido en diferentes Fiscalías del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicio Periciales.

Firme en su discurso explicó que trabajará para recuperar la confianza ciudadana, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales, para mantener un contacto directo con la población y trabajar de la mano con las instituciones para mejorar la atención que se brinda a la sociedad.

Resaltó que una prioridad es abatir el rezago  de expedientes con el que cuenta la institución, pues cada uno significa un ciudadano que no ha sido atendido.

Anunció la  creación de fiscalías especializadas, principalmente en el combate de la violencia de género y la corrupción, para lo cual se implementarán mecanismos que permita certificar al personal de la institución y a la vez dignificar su trabajo.

Agradeció la confianza del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y los diputados que conforman la XV legislatura y recalcó que realizará un trabajo apartidista, con amplia visión social y totalmente apegada a derecho y con estricto respeto a los derechos humanos.

Boletín emitido por la FGE.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa