Ir al contenido principal

Asume Miguel Ángel Pech Cen titularidad de la Fiscalía General del Estado

Estableció que trabajará para recuperar la confianza ciudadana, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales, para mantener un contacto directo con la población CHETUMAL, Quintana Roo.- El maestro Miguel Ángel Pech Cen recibió de Roxana Lili Campos Miranda el despacho de la Fiscalía General del Estado, tras lo cual, el desde hoy titular de la institución, sostuvo una reunión en el Salón Procuradores con el personal directivo, a quienes les pidió redoblar esfuerzos para continuar sirviendo a los quintanarroenses.

Luego de que por la tarde del pasado miércoles la XV Legislatura lo designara como Fiscal General del Estado por un periodo de nueve años, en sustitución de Carlos Arturo Álvarez Escalera, realizó un recorrido en diferentes Fiscalías del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicio Periciales.

Firme en su discurso explicó que trabajará para recuperar la confianza ciudadana, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales, para mantener un contacto directo con la población y trabajar de la mano con las instituciones para mejorar la atención que se brinda a la sociedad.

Resaltó que una prioridad es abatir el rezago  de expedientes con el que cuenta la institución, pues cada uno significa un ciudadano que no ha sido atendido.

Anunció la  creación de fiscalías especializadas, principalmente en el combate de la violencia de género y la corrupción, para lo cual se implementarán mecanismos que permita certificar al personal de la institución y a la vez dignificar su trabajo.

Agradeció la confianza del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y los diputados que conforman la XV legislatura y recalcó que realizará un trabajo apartidista, con amplia visión social y totalmente apegada a derecho y con estricto respeto a los derechos humanos.

Boletín emitido por la FGE.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.