Ir al contenido principal

Celebra 44° aniversario sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”

En la conmemoración de la creación del sindicato, ocurrida el 2 de diciembre de 1972, se otorgaron reconocimientos a socios fundadores y antiguos miembros de la organización, dio a conocer Irán Zapata, secretario general TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la asamblea ordinaria y posada navideña que se celebró el pasado 4 de diciembre en el doble domo de la unidad deportiva, los taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” aprovecharon la ocasión para conmemorar el 44° aniversario de la fundación del gremio, el 2 de diciembre de 1972, informó el secretario general, Irán Zapata Hipólito.

“Aprovechamos para festejar y felicitar a los socios fundadores, a los tres compañeros que quedan y que en su momento tuvieron la iniciativa de crear al sindicato, así como los compañeros más antiguos por su larga trayectoria y que nunca se les había dado el reconocimiento que merecen”, explicó. “De la misma manera festejamos a los secretarios generales por haber aportado su grano de arena en la construcción de nuestra organización. Se entiende que a veces nos puede ir bien, a veces mal, pero la toma de decisiones siempre van a crear un resultado, y hoy el resultado colectivo, en la suma de voluntades, es que tenemos un sindicato ordenado, vamos trabajando en unidad y eso es lo que importa el día de hoy”, estableció.

Tal como lo hizo saber a los socios, el líder sindical mencionó tres resultados que a su consideración han sido los más relevantes en este período de gestión que encabeza.

Primero, aseguró, se ha logrado cubrir la deuda que la organización cargaba al principio de esta administración. Una situación que ha favorecido para continuar trabajando en otros proyectos.

Después, manifestó, se le ha dado certeza jurídica al 85 % de las propiedades que tiene el sindicato, es decir, se han hecho los trámites necesarios para contar con los títulos de propiedad de bienes muebles e inmuebles, a nombre del gremio. “Hoy, ya tenemos todos los documentos que corresponden al sindicato, así como las certificaciones del patrimonio del sindicato que estaban en manos de algunos socios y que poco a poco se iban perdiendo por la falta de certeza jurídica”, recalcó. “Lo único que falta por regularizar son los terrenos de Akumal y esto es porque no se había nombrado ningún delegado por parte del gobierno, sin embargo, al día de hoy ya está el delegado y vamos a hacer la gestión”, puntualizó.

Como tercer punto, dijo, se han revalorizado las rentas y costos de las concesiones. Explicó que al inicio de la administración, el costo simbólico de una concesión había decaído a alrededor de 100 mil pesos, mientras que las rentas se mantenían en 980 pesos mensuales. Hoy, la situación es diferente, agregó, pues el costo simbólico de las placas asciende a 330 mil pesos y la renta a 3 mil pesos mensuales. ”Se ha elevado en más de un 100 % en tan solo dos años de administración”, afirmó.

¿Y qué viene para el 2017? El próximo año, adelantó, habrá un gran impulso al deporte en diferentes disciplinas donde el sindicato tiene participación: béisbol, fútbol, básquetbol, lucha libre y boxeo. “Vamos a seguir trabajando en la certeza del 15 % del bien que falta por tramitar y crear un mecanismo para que nuestras concesiones sigan yendo a la alza”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.