Ir al contenido principal

Celebra 44° aniversario sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”

En la conmemoración de la creación del sindicato, ocurrida el 2 de diciembre de 1972, se otorgaron reconocimientos a socios fundadores y antiguos miembros de la organización, dio a conocer Irán Zapata, secretario general TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la asamblea ordinaria y posada navideña que se celebró el pasado 4 de diciembre en el doble domo de la unidad deportiva, los taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” aprovecharon la ocasión para conmemorar el 44° aniversario de la fundación del gremio, el 2 de diciembre de 1972, informó el secretario general, Irán Zapata Hipólito.

“Aprovechamos para festejar y felicitar a los socios fundadores, a los tres compañeros que quedan y que en su momento tuvieron la iniciativa de crear al sindicato, así como los compañeros más antiguos por su larga trayectoria y que nunca se les había dado el reconocimiento que merecen”, explicó. “De la misma manera festejamos a los secretarios generales por haber aportado su grano de arena en la construcción de nuestra organización. Se entiende que a veces nos puede ir bien, a veces mal, pero la toma de decisiones siempre van a crear un resultado, y hoy el resultado colectivo, en la suma de voluntades, es que tenemos un sindicato ordenado, vamos trabajando en unidad y eso es lo que importa el día de hoy”, estableció.

Tal como lo hizo saber a los socios, el líder sindical mencionó tres resultados que a su consideración han sido los más relevantes en este período de gestión que encabeza.

Primero, aseguró, se ha logrado cubrir la deuda que la organización cargaba al principio de esta administración. Una situación que ha favorecido para continuar trabajando en otros proyectos.

Después, manifestó, se le ha dado certeza jurídica al 85 % de las propiedades que tiene el sindicato, es decir, se han hecho los trámites necesarios para contar con los títulos de propiedad de bienes muebles e inmuebles, a nombre del gremio. “Hoy, ya tenemos todos los documentos que corresponden al sindicato, así como las certificaciones del patrimonio del sindicato que estaban en manos de algunos socios y que poco a poco se iban perdiendo por la falta de certeza jurídica”, recalcó. “Lo único que falta por regularizar son los terrenos de Akumal y esto es porque no se había nombrado ningún delegado por parte del gobierno, sin embargo, al día de hoy ya está el delegado y vamos a hacer la gestión”, puntualizó.

Como tercer punto, dijo, se han revalorizado las rentas y costos de las concesiones. Explicó que al inicio de la administración, el costo simbólico de una concesión había decaído a alrededor de 100 mil pesos, mientras que las rentas se mantenían en 980 pesos mensuales. Hoy, la situación es diferente, agregó, pues el costo simbólico de las placas asciende a 330 mil pesos y la renta a 3 mil pesos mensuales. ”Se ha elevado en más de un 100 % en tan solo dos años de administración”, afirmó.

¿Y qué viene para el 2017? El próximo año, adelantó, habrá un gran impulso al deporte en diferentes disciplinas donde el sindicato tiene participación: béisbol, fútbol, básquetbol, lucha libre y boxeo. “Vamos a seguir trabajando en la certeza del 15 % del bien que falta por tramitar y crear un mecanismo para que nuestras concesiones sigan yendo a la alza”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato