Ir al contenido principal

Decretan "ley seca" en comunidades de Tulum por elecciones

Este domingo 11 de diciembre se celebrarán comicios para elegir delegados y subdelegados en comunidades del municipio de Tulum
Comité de Elecciones de Tulum, entregando material electoral para la jornada del 11 de diciembre.
TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum decretó "ley seca" en la Zona Maya, Zona de Transición, Riviera Maya y Punta Allen, a fin de que las elecciones de delegados y subdelegados se realicen en un clima de paz y tranquilidad.

Así lo informó el secretario general, Martin Cobos Villalobos, quien dijo que en este proceso se respetarán los usos y costumbres de las comunidades mayas a fin de que la gente este satisfecha con la elección de sus autoridades locales.

También subrayó que se ha trabajado con intensidad en la organización de los comicios a fin de garantizar a todos los ciudadanos la emisión del sufragio y, sobre todo, que cada voto cuenta y se respeta.

Al entregar el material electoral, puntualizó que el único lugar donde no se aplicará la ley seca será en la ciudad de Tulum, porque en la cabecera municipal no se celebrará ninguna elección.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.