Ir al contenido principal

Decretan "ley seca" en comunidades de Tulum por elecciones

Este domingo 11 de diciembre se celebrarán comicios para elegir delegados y subdelegados en comunidades del municipio de Tulum
Comité de Elecciones de Tulum, entregando material electoral para la jornada del 11 de diciembre.
TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum decretó "ley seca" en la Zona Maya, Zona de Transición, Riviera Maya y Punta Allen, a fin de que las elecciones de delegados y subdelegados se realicen en un clima de paz y tranquilidad.

Así lo informó el secretario general, Martin Cobos Villalobos, quien dijo que en este proceso se respetarán los usos y costumbres de las comunidades mayas a fin de que la gente este satisfecha con la elección de sus autoridades locales.

También subrayó que se ha trabajado con intensidad en la organización de los comicios a fin de garantizar a todos los ciudadanos la emisión del sufragio y, sobre todo, que cada voto cuenta y se respeta.

Al entregar el material electoral, puntualizó que el único lugar donde no se aplicará la ley seca será en la ciudad de Tulum, porque en la cabecera municipal no se celebrará ninguna elección.

OTRAS PUBLICACIONES

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Prepara Daniela Palacios el proyecto visual 'El alma de la Luna'

B ajo el nombre de El alma de la luna, Daniela Palacios Prado trabaja en un proyecto visual que fue premiado con una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo, que auspician la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Apoyos de esta índole entran dentro de la política cultural que lleva a buen puerto Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Cultura de Quintana Roo, en la dinámica del gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo de darle atención tanto a los artistas reconocidos como a los demás miembros de esta comunidad caribeña. Daniela Palacios producirá un mural que represente las distintas fases de la luna, creando una metáfora entre éstas y los estados energéticos y hormonales de la mujer, tanto en su vida como en su ciclo mensual, para crear, a través de la expresión pictórica muralística, un vínculo armónico entre las leyes de la naturaleza y el ser humano. Una vez terminado el proyecto, a