Ir al contenido principal

Decretan "ley seca" en comunidades de Tulum por elecciones

Este domingo 11 de diciembre se celebrarán comicios para elegir delegados y subdelegados en comunidades del municipio de Tulum
Comité de Elecciones de Tulum, entregando material electoral para la jornada del 11 de diciembre.
TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum decretó "ley seca" en la Zona Maya, Zona de Transición, Riviera Maya y Punta Allen, a fin de que las elecciones de delegados y subdelegados se realicen en un clima de paz y tranquilidad.

Así lo informó el secretario general, Martin Cobos Villalobos, quien dijo que en este proceso se respetarán los usos y costumbres de las comunidades mayas a fin de que la gente este satisfecha con la elección de sus autoridades locales.

También subrayó que se ha trabajado con intensidad en la organización de los comicios a fin de garantizar a todos los ciudadanos la emisión del sufragio y, sobre todo, que cada voto cuenta y se respeta.

Al entregar el material electoral, puntualizó que el único lugar donde no se aplicará la ley seca será en la ciudad de Tulum, porque en la cabecera municipal no se celebrará ninguna elección.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum