Ir al contenido principal

Entregan vehículos para reforzar seguridad y servicios públicos en Solidaridad

Con una inversión superior a 11 mdp, fueron entregadas 19 unidades a diferentes direcciones municipales SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con una inversión de 11 millones 646 mil pesos, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, junto a la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, fue testigo de la entrega de 19 vehículos a diferentes áreas del ayuntamiento con el propósito de reforzar la seguridad y mejorar los servicios públicos en esta demarcación.

Las unidades, entregadas durante la tarde del pasado viernes 16 de diciembre en la explanada de la plaza “28 de julio”, frente al Palacio Municipal, se detallan de la siguiente forma: seis patrullas equipadas, tres camiones compactadores de residuos sólidos, dos cuatrimotos, dos motocicletas, un tractor y cinco camionetas destinadas para su funcionamiento en las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos, Catastro, Tesorería municipal y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La alcaldesa Cristina Torres agradeció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín, así como de la diputada Laura Beristain, de instancias federales como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y de los directores municipales de las áreas antes mencionadas, quienes donaron un mes de sueldo para sumarse al programa de adquisición de estas unidades. “También quiero felicitar específicamente al área de Tránsito, pues los operativos que hemos tenido de alcoholímetro, cuando detectamos que alguna persona está en estado de ebriedad y no puede seguir conduciendo, lejos de lo que se pensaba de estos operativos que era con fines recaudatorios y a pesar de la situación financiera que tenemos, hemos parado a la persona que está en estado de ebriedad y si con esta persona va alguien que sabe manejar y no tiene ningún problema de alcohol, el volante se le da a esa persona y se les pide ir a su casa. Si aun así no hay nadie que lo acompañe, llamamos a su casa, pedimos que venga una persona. El fin es salvaguardar a la población. Un fin preventivo”, expresó.

Por su parte, el gobernador ofreció su respaldo para sacar adelante no solo a Solidaridad sino a los otros diez municipios del estado, para que sus habitantes vivan en un clima de gobernabilidad y tranquilidad.

Posteriormente, las autoridades en mención se trasladaron a la colonia Forjadores Fase I, donde llevaron a cabo la inauguración del alumbrado público, con lo que habrá mayor seguridad y más plusvalía, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín. “(El alumbrado) permite que haya mayor convivencia familiar y entre vecinos, pero sobre todo se convierte en un acto de prevención en favor de la seguridad. Es fundamental que en los municipios el alumbrado público funcione”, recalcó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.