Ir al contenido principal

Fijan días para quemas en terrenos invadidos

El cuerpo de bomberos de Tulum logró un acuerdo con las personas que ocupan predios de forma irregular en diversas zonas de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El cuerpo de bomberos de Tulum logró un acuerdo con las personas que ocupan predios de forma irregular en diversas zonas de la cabecera municipal para fijar los días de quemas.

Mediante este acuerdo, se determinó que las quemas de maleza se realizarán los días miércoles, en un horario de 15:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 13:00 a 17:00 horas, en un espacio no mayor a un metro cuadrado por lote, esto con la finalidad de evitar incendios mayores. En estas jornadas, los elementos de la Dirección de Bomberos realizarán recorridos a pie para vigilar y prevenir riesgos a la población.

Se prevé que con la regulación de dichas quemas, la afectación sea menor a las actividades desarrolladas en las áreas aledañas a los predios invadidos, pues esta ha sido una inconformidad de los vecinos que se encuentran en las áreas cercanas, quienes han asegurado que el humo de las fogatas les ha generado problemas de salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre