Ir al contenido principal

Fijan días para quemas en terrenos invadidos

El cuerpo de bomberos de Tulum logró un acuerdo con las personas que ocupan predios de forma irregular en diversas zonas de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El cuerpo de bomberos de Tulum logró un acuerdo con las personas que ocupan predios de forma irregular en diversas zonas de la cabecera municipal para fijar los días de quemas.

Mediante este acuerdo, se determinó que las quemas de maleza se realizarán los días miércoles, en un horario de 15:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 13:00 a 17:00 horas, en un espacio no mayor a un metro cuadrado por lote, esto con la finalidad de evitar incendios mayores. En estas jornadas, los elementos de la Dirección de Bomberos realizarán recorridos a pie para vigilar y prevenir riesgos a la población.

Se prevé que con la regulación de dichas quemas, la afectación sea menor a las actividades desarrolladas en las áreas aledañas a los predios invadidos, pues esta ha sido una inconformidad de los vecinos que se encuentran en las áreas cercanas, quienes han asegurado que el humo de las fogatas les ha generado problemas de salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra