Ir al contenido principal

Fijan días para quemas en terrenos invadidos

El cuerpo de bomberos de Tulum logró un acuerdo con las personas que ocupan predios de forma irregular en diversas zonas de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El cuerpo de bomberos de Tulum logró un acuerdo con las personas que ocupan predios de forma irregular en diversas zonas de la cabecera municipal para fijar los días de quemas.

Mediante este acuerdo, se determinó que las quemas de maleza se realizarán los días miércoles, en un horario de 15:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 13:00 a 17:00 horas, en un espacio no mayor a un metro cuadrado por lote, esto con la finalidad de evitar incendios mayores. En estas jornadas, los elementos de la Dirección de Bomberos realizarán recorridos a pie para vigilar y prevenir riesgos a la población.

Se prevé que con la regulación de dichas quemas, la afectación sea menor a las actividades desarrolladas en las áreas aledañas a los predios invadidos, pues esta ha sido una inconformidad de los vecinos que se encuentran en las áreas cercanas, quienes han asegurado que el humo de las fogatas les ha generado problemas de salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.