Ir al contenido principal

Fijan días para quemas en terrenos invadidos

El cuerpo de bomberos de Tulum logró un acuerdo con las personas que ocupan predios de forma irregular en diversas zonas de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El cuerpo de bomberos de Tulum logró un acuerdo con las personas que ocupan predios de forma irregular en diversas zonas de la cabecera municipal para fijar los días de quemas.

Mediante este acuerdo, se determinó que las quemas de maleza se realizarán los días miércoles, en un horario de 15:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 13:00 a 17:00 horas, en un espacio no mayor a un metro cuadrado por lote, esto con la finalidad de evitar incendios mayores. En estas jornadas, los elementos de la Dirección de Bomberos realizarán recorridos a pie para vigilar y prevenir riesgos a la población.

Se prevé que con la regulación de dichas quemas, la afectación sea menor a las actividades desarrolladas en las áreas aledañas a los predios invadidos, pues esta ha sido una inconformidad de los vecinos que se encuentran en las áreas cercanas, quienes han asegurado que el humo de las fogatas les ha generado problemas de salud.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.