Ir al contenido principal

Organiza Sintra foros para analizar servicio de Uber

"Estamos dándole una reforma a la ley en donde podamos contemplar las modalidades que ya están trabajando actualmente", dijo el titular de Sintra, Jorge Portilla TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado de Quintana Roo (Sintra), Jorge Alberto Portilla Mánica, informó que con el propósito de analizar el servicio que ofrecen empresas de transporte que trabajan sin concesión actualmente, como la estadounidense Uber, se han estado organizando foros en los que se escuchan opiniones de ciudadanos y representantes de organizaciones sindicales.

“Estamos trabajando. Estamos dándole una reforma a la ley en donde podamos contemplar las modalidades que ya están trabajando actualmente. En el tema de Uber es una aplicación que está trabajando sin concesión, fuera de la ley y nosotros pues estamos aplicando la ley”, justificó. “Estamos armando foros de trabajo en los cuales hemos estado teniendo reuniones con todos los sectores del transporte y estamos dándole seguimiento a estos temas. Estamos incluyendo a la ciudadanía en todas las mesas de trabajo; y todas las posturas de la gente son bienvenidas a nuestra Secretaría”, agregó.

Dijo que como instancia reguladora del transporte en Quintana Roo, la Sintra defiende el estado de derecho, asegurando que debe haber “un piso parejo para todos”, pues si bien es cierto que la competencia es buena, esta siempre debe ser en igualdad de condiciones.

Mototaxis en Solidaridad

Por otra parte, informó que en la comunidad de Puerto Aventuras, perteneciente al municipio de Solidaridad, se ha logrado un acuerdo para que circulen 15 unidades de mototaxis por organización, descartando que el servicio sea ofrecido en las áreas urbanas, ya que pondría en peligro la seguridad de los usuarios. “La idea es que ellos puedan dar su servicio donde los taxis no están en tránsito”, precisó. En tanto, dijo, en Playa del Carmen de momento no se ha otorgado ningún permiso para que este tipo de vehículos ofrezca servicio de transporte en la ciudad.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.