Ir al contenido principal

Ponen en marcha operativo “Guadalupe-Reyes”

En días pasados dio inicio el operativo de seguridad y vigilancia de esta temporada, conocido tradicionalmente como “Guadalupe-Reyes”. Tendrá vigencia hasta el 9 de enero TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, informó que en días pasados dio inicio el operativo de seguridad y vigilancia de esta temporada, conocido tradicionalmente como “Guadalupe-Reyes”.

Explicó que  instancias gubernamentales de seguridad de los tres niveles de gobierno, junto a la Cruz Roja y Protección Civil se han sumado a este operativo que durará hasta el 9 de enero del próximo año, y que tiene como propósito prevenir accidentes y también ofrecer información a los visitantes que arribarán a este destino durante la temporada decembrina. En los principales cruceros y semáforos de la cabecera municipal, autoridades policíacas y de tránsito han repartido trípticos con información sobre medidas preventivas respecto a los límites de velocidad y uso del celular y el cinturón de seguridad al conducir.

Por otra parte, el director indicó que la celebración de los comicios, llevada a cabo el pasado 11 de diciembre para elegir delegados y subdelegados en diferentes comunidades de Tulum, concluyó en orden. “Hubo un ambiente de paz y armonía. Se vio mucha voluntad por parte de la población, apoyando cada uno a su candidato. Desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, que fue lo que duró todo el proceso, no se reportó ninguna incidencia”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Inicia expedición a cráter de asteroide en Yucatán

Investigadores de 12 países, entre ellos México, iniciaron esta semana la Expedición 364 al centro del cráter Chicxulub, a fin de responder las incógnitas sobre el asteroide que impactó Yucatán hace 66 millones de años