Ir al contenido principal

Ponen en marcha operativo “Guadalupe-Reyes”

En días pasados dio inicio el operativo de seguridad y vigilancia de esta temporada, conocido tradicionalmente como “Guadalupe-Reyes”. Tendrá vigencia hasta el 9 de enero TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, informó que en días pasados dio inicio el operativo de seguridad y vigilancia de esta temporada, conocido tradicionalmente como “Guadalupe-Reyes”.

Explicó que  instancias gubernamentales de seguridad de los tres niveles de gobierno, junto a la Cruz Roja y Protección Civil se han sumado a este operativo que durará hasta el 9 de enero del próximo año, y que tiene como propósito prevenir accidentes y también ofrecer información a los visitantes que arribarán a este destino durante la temporada decembrina. En los principales cruceros y semáforos de la cabecera municipal, autoridades policíacas y de tránsito han repartido trípticos con información sobre medidas preventivas respecto a los límites de velocidad y uso del celular y el cinturón de seguridad al conducir.

Por otra parte, el director indicó que la celebración de los comicios, llevada a cabo el pasado 11 de diciembre para elegir delegados y subdelegados en diferentes comunidades de Tulum, concluyó en orden. “Hubo un ambiente de paz y armonía. Se vio mucha voluntad por parte de la población, apoyando cada uno a su candidato. Desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, que fue lo que duró todo el proceso, no se reportó ninguna incidencia”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.