Ir al contenido principal

Ponen en marcha operativo “Guadalupe-Reyes”

En días pasados dio inicio el operativo de seguridad y vigilancia de esta temporada, conocido tradicionalmente como “Guadalupe-Reyes”. Tendrá vigencia hasta el 9 de enero TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, informó que en días pasados dio inicio el operativo de seguridad y vigilancia de esta temporada, conocido tradicionalmente como “Guadalupe-Reyes”.

Explicó que  instancias gubernamentales de seguridad de los tres niveles de gobierno, junto a la Cruz Roja y Protección Civil se han sumado a este operativo que durará hasta el 9 de enero del próximo año, y que tiene como propósito prevenir accidentes y también ofrecer información a los visitantes que arribarán a este destino durante la temporada decembrina. En los principales cruceros y semáforos de la cabecera municipal, autoridades policíacas y de tránsito han repartido trípticos con información sobre medidas preventivas respecto a los límites de velocidad y uso del celular y el cinturón de seguridad al conducir.

Por otra parte, el director indicó que la celebración de los comicios, llevada a cabo el pasado 11 de diciembre para elegir delegados y subdelegados en diferentes comunidades de Tulum, concluyó en orden. “Hubo un ambiente de paz y armonía. Se vio mucha voluntad por parte de la población, apoyando cada uno a su candidato. Desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, que fue lo que duró todo el proceso, no se reportó ninguna incidencia”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.