Ir al contenido principal

Prevé Sutsat incrementar plazas e iniciar construcción de oficinas en 2017

De acuerdo con el secretario general del Sutsat, Audomaro Solís, en 2017 se incrementarían las plazas de agremiados y también daría inicio la construcción de las oficinas en la colonia Xul-Kah TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, indicó que el próximo año probablemente sean incrementadas las plazas dentro del gremio, sin embargo, dijo desconocer de momento el número de trabajadores que serían afiliados.

Mencionó que las relaciones con el Ayuntamiento de Tulum se mantienen en buenos términos, recordando que en días pasados los sindicalizados recibieron como obsequio de fin de año un pavo y una canasta navideña, además de las prestaciones que por ley les corresponden.

También dijo que para el 2017 se prevé poner la primera piedra de las instalaciones del sindicato en un terreno de 400 metros cuadrados que han adquirido en la colonia Xul-Kah. El proyecto constaría de la construcción de oficinas y un salón de reuniones que reciba a los 200 sindicalizados con los que cuenta actualmente el gremio.

“El terreno ya es propio. Lo único que nos falta es sacar la titulación a nombre del sindicato, es todo lo que nos hace falta. No tenemos idea de cuánto vaya a costar la construcción. Queremos hacer un proyecto para acomodar las áreas y tener un edificio lindo para los sindicalizados. Hasta el momento, hablamos de un edificio de una planta”, precisó. De momento, mencionó que las reuniones se llevan a cabo en un edificio ubicado sobre la calle Andrómeda Oriente, entre Centauro y Satélite Sur.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.