Ir al contenido principal

Refuerzan operativos de Tránsito por temporada decembrina

Es notorio el flujo de turistas nacionales y extranjeros, por lo que se ha reforzado la presencia de elementos de esta corporación en las calles y carreteras de Tulum TULUM, Quintana Roo.- El director de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, informó que con el inicio de la temporada decembrina, ha sido notorio el flujo de turistas nacionales y extranjeros, por lo que se ha reforzado la presencia de elementos de esta corporación en las calles y carreteras de Tulum.

Explicó que el personal tiene la instrucción de orientar y brindar información a los turistas, evitándose las sanciones cuando cometan alguna infracción mientras se encuentren transitando, no así a aquellos visitantes o conductores locales que dejen estacionado su vehículo sobre la carretera costera. “Cuando un turista nos deja un vehículo sobre la costera, cuando esté provocando congestionamientos, tenemos que proceder incluso con el remolque del vehículo apoyados con una grúa, porque lo que tratamos de hacer es que en la costera haya un flujo vehicular excelente en este año. Entonces es una manera de poder garantizarle al turista que transita en la costera que pueda hacerlo con toda la tranquilidad sin que haya congestionamientos”, dijo.

“Afortunadamente, ya nos incrementaron el número de personal que teníamos y con esto reforzamos todos los servicios. Se incrementó en todo lo que es la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito”, agregó. “A la población local le pedimos que nos ayuden a respetar las señales de tránsito, ya sea en la costera o en la ciudad para que podamos estas vacaciones tener un saldo blanco”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.