Ir al contenido principal

Rescatan a 20 delfines varados en playas de Cancún

En las acciones de rescate se sumaron alrededor de 100 personas, entre autoridades municipales, federales, asociaciones civiles, instancias privadas, así como ciudadanía en general y turistas CANCÚN, Quintana Roo.- En respuesta al reporte realizado sobre el avistamiento de mamíferos en las costas del municipio, personal de la Dirección General de Ecología de Benito Juárez, en conjunto con otras dependencias como Turismo, Zona Federal Marítimo Terrestre, H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Turística, llevaron a cabo labores de rescate para devolver al mar a 20 delfines que quedaron varados frente a las playas de los hoteles Westin Regina, Park Royal, Gran Caribe Real, Flamingo y Hyatt Zilara.

La directora general de la dependencia, Jeannina Medrano Galindo, informó que el primer reporte tuvo lugar a las 03:00 horas, por lo que de manera inmediata se procedió a enviar a personal de la Dirección de Ecología para ayudar a los mamíferos.

Señaló que en las acciones de rescate se sumaron alrededor de 100 personas, entre autoridades municipales, federales, asociaciones civiles, instancias privadas, así como ciudadanía en general y turistas.

Explicó que este fenómeno se debió probablemente a que el líder del grupo de cetáceos perdió la orientación y terminaron recalando en las costas de Cancún, aproximadamente a partir de la altura del kilómetro 11.5 del Bulevar Kukulcán.

Medrano Galindo indicó que durante las labores de rescate se contó con el apoyo de motos acuáticas, por lo que concluyeron con estas acciones alrededor de las 11:00 horas, luego de realizar un recorrido por la playa para asegurarse de que no hubiera más individuos de esta especie en el lugar.

En las labores también participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Parque Marino, Red de Varamientos de Mamíferos Marinos, Delphinus Briallant for a Blue Planet, la Gendarmería, entre otras instancias y agrupaciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.