Ir al contenido principal

Se ponen a la vanguardia: taxistas lanzan app para ofrecer servicio

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares que estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“24/7 Taxi App Tulum” es el nombre de la aplicación que se encuentra disponible para su descarga gratuita en iOS y Android y promete hacer más eficiente el servicio de taxi para el beneficio de usuarios locales y turistas mediante un sistema de cobro de tarjeta de crédito.

Empleando el sistema de geolocalización para agilizar el pedido, la aplicación ubica al usuario que previamente ha solicitado el servicio. Al final del viaje, el pasajero puede evaluar al conductor y su servicio mediante estrellas y ganar premios a través de un sistema de puntos. Durante la reserva, se ofrece información al usuario sobre el costo estimado, en pesos mexicanos, por el servicio, así como datos del conductor y una opción para poder enviar mensajes rápidos a este.

Por ahora, alrededor de cien conductores se han sumado a esta plataforma, pero se espera que dentro de una primera etapa se haya capacitado a alrededor de 250 taxistas para que ofrezcan este servicio. De igual forma, se dio a conocer que por ahora se dará prioridad a las unidades en buen estado, evitándose incluir a vehículos pequeños, para mayor comodidad de los pasajeros.

El uso de esta aplicación no generará ningún recargo para los usuarios, pues serán los operadores quienes cubran un 10 % del total cobrado a la aplicación por cada servicio prestado. A decir del director general del sindicato, las tarifas se van a respetar, por lo que con esta aplicación se ofrecerá al usuario la seguridad de que el costo del servicio no será elevado a la discreción del conductor.

“Calculo que en un mes ya estaremos operando al menos unas 200 unidades con este nuevo servicio, en donde el usuario va a tener toda la confianza y seguridad de saber qué taxista va a ir a buscarlo, va a tener los datos del taxista, el momento en que va a llegar, va a saber cuánto le va a cobrar pues las tarifas ya están digitalizadas en esa aplicación; es decir, es un sistema que está totalmente a la vanguardia y va a permitir poder darle comodidad, seguridad y cobro justo al usuario. La tarifa seguirá siendo la misma, para que de cierta manera los que finalmente mejoren el servicio seamos nosotros y al usuario no le afecte esta tecnología que estamos implementando”, recalcó.

“Los taxis en los sitios se mantienen. Esta aplicación solamente viene a mejorar el servicio en toda la geografía del municipio. En los sitios que están en el pueblo, tendremos que implementar nuevas formas de operación para que vayan de acuerdo a los cambios que hoy se avecinan. Esta plataforma va enfocada a la ciudadanía local, al turista nacional e internacional. Va enfocada a todo tipo de usuario”, agregó.

Para el uso de esta aplicación, es necesario registrarse. Para ello, el usuario debe ofrecer su nombre y apellido, número de teléfono y una dirección de correo electrónico, además de emplear una contraseña. Una vez solicitado el servicio, se facilita al pasajero un número de teléfono para que pueda saber qué taxista acudirá a ofrecer el servicio. Ante esto, el sindicato “Tiburones del Caribe” invirtió en un centro de llamadas que consta de computadoras, dos líneas telefónicas, fibra óptica de 100 megabytes de internet y tres monitores.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.