Ir al contenido principal

Se ponen a la vanguardia: taxistas lanzan app para ofrecer servicio

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares que estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“24/7 Taxi App Tulum” es el nombre de la aplicación que se encuentra disponible para su descarga gratuita en iOS y Android y promete hacer más eficiente el servicio de taxi para el beneficio de usuarios locales y turistas mediante un sistema de cobro de tarjeta de crédito.

Empleando el sistema de geolocalización para agilizar el pedido, la aplicación ubica al usuario que previamente ha solicitado el servicio. Al final del viaje, el pasajero puede evaluar al conductor y su servicio mediante estrellas y ganar premios a través de un sistema de puntos. Durante la reserva, se ofrece información al usuario sobre el costo estimado, en pesos mexicanos, por el servicio, así como datos del conductor y una opción para poder enviar mensajes rápidos a este.

Por ahora, alrededor de cien conductores se han sumado a esta plataforma, pero se espera que dentro de una primera etapa se haya capacitado a alrededor de 250 taxistas para que ofrezcan este servicio. De igual forma, se dio a conocer que por ahora se dará prioridad a las unidades en buen estado, evitándose incluir a vehículos pequeños, para mayor comodidad de los pasajeros.

El uso de esta aplicación no generará ningún recargo para los usuarios, pues serán los operadores quienes cubran un 10 % del total cobrado a la aplicación por cada servicio prestado. A decir del director general del sindicato, las tarifas se van a respetar, por lo que con esta aplicación se ofrecerá al usuario la seguridad de que el costo del servicio no será elevado a la discreción del conductor.

“Calculo que en un mes ya estaremos operando al menos unas 200 unidades con este nuevo servicio, en donde el usuario va a tener toda la confianza y seguridad de saber qué taxista va a ir a buscarlo, va a tener los datos del taxista, el momento en que va a llegar, va a saber cuánto le va a cobrar pues las tarifas ya están digitalizadas en esa aplicación; es decir, es un sistema que está totalmente a la vanguardia y va a permitir poder darle comodidad, seguridad y cobro justo al usuario. La tarifa seguirá siendo la misma, para que de cierta manera los que finalmente mejoren el servicio seamos nosotros y al usuario no le afecte esta tecnología que estamos implementando”, recalcó.

“Los taxis en los sitios se mantienen. Esta aplicación solamente viene a mejorar el servicio en toda la geografía del municipio. En los sitios que están en el pueblo, tendremos que implementar nuevas formas de operación para que vayan de acuerdo a los cambios que hoy se avecinan. Esta plataforma va enfocada a la ciudadanía local, al turista nacional e internacional. Va enfocada a todo tipo de usuario”, agregó.

Para el uso de esta aplicación, es necesario registrarse. Para ello, el usuario debe ofrecer su nombre y apellido, número de teléfono y una dirección de correo electrónico, además de emplear una contraseña. Una vez solicitado el servicio, se facilita al pasajero un número de teléfono para que pueda saber qué taxista acudirá a ofrecer el servicio. Ante esto, el sindicato “Tiburones del Caribe” invirtió en un centro de llamadas que consta de computadoras, dos líneas telefónicas, fibra óptica de 100 megabytes de internet y tres monitores.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio