Ir al contenido principal

Se ponen a la vanguardia: taxistas lanzan app para ofrecer servicio

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares que estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“24/7 Taxi App Tulum” es el nombre de la aplicación que se encuentra disponible para su descarga gratuita en iOS y Android y promete hacer más eficiente el servicio de taxi para el beneficio de usuarios locales y turistas mediante un sistema de cobro de tarjeta de crédito.

Empleando el sistema de geolocalización para agilizar el pedido, la aplicación ubica al usuario que previamente ha solicitado el servicio. Al final del viaje, el pasajero puede evaluar al conductor y su servicio mediante estrellas y ganar premios a través de un sistema de puntos. Durante la reserva, se ofrece información al usuario sobre el costo estimado, en pesos mexicanos, por el servicio, así como datos del conductor y una opción para poder enviar mensajes rápidos a este.

Por ahora, alrededor de cien conductores se han sumado a esta plataforma, pero se espera que dentro de una primera etapa se haya capacitado a alrededor de 250 taxistas para que ofrezcan este servicio. De igual forma, se dio a conocer que por ahora se dará prioridad a las unidades en buen estado, evitándose incluir a vehículos pequeños, para mayor comodidad de los pasajeros.

El uso de esta aplicación no generará ningún recargo para los usuarios, pues serán los operadores quienes cubran un 10 % del total cobrado a la aplicación por cada servicio prestado. A decir del director general del sindicato, las tarifas se van a respetar, por lo que con esta aplicación se ofrecerá al usuario la seguridad de que el costo del servicio no será elevado a la discreción del conductor.

“Calculo que en un mes ya estaremos operando al menos unas 200 unidades con este nuevo servicio, en donde el usuario va a tener toda la confianza y seguridad de saber qué taxista va a ir a buscarlo, va a tener los datos del taxista, el momento en que va a llegar, va a saber cuánto le va a cobrar pues las tarifas ya están digitalizadas en esa aplicación; es decir, es un sistema que está totalmente a la vanguardia y va a permitir poder darle comodidad, seguridad y cobro justo al usuario. La tarifa seguirá siendo la misma, para que de cierta manera los que finalmente mejoren el servicio seamos nosotros y al usuario no le afecte esta tecnología que estamos implementando”, recalcó.

“Los taxis en los sitios se mantienen. Esta aplicación solamente viene a mejorar el servicio en toda la geografía del municipio. En los sitios que están en el pueblo, tendremos que implementar nuevas formas de operación para que vayan de acuerdo a los cambios que hoy se avecinan. Esta plataforma va enfocada a la ciudadanía local, al turista nacional e internacional. Va enfocada a todo tipo de usuario”, agregó.

Para el uso de esta aplicación, es necesario registrarse. Para ello, el usuario debe ofrecer su nombre y apellido, número de teléfono y una dirección de correo electrónico, además de emplear una contraseña. Una vez solicitado el servicio, se facilita al pasajero un número de teléfono para que pueda saber qué taxista acudirá a ofrecer el servicio. Ante esto, el sindicato “Tiburones del Caribe” invirtió en un centro de llamadas que consta de computadoras, dos líneas telefónicas, fibra óptica de 100 megabytes de internet y tres monitores.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores