Ir al contenido principal

Se ponen a la vanguardia: taxistas lanzan app para ofrecer servicio

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares que estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“24/7 Taxi App Tulum” es el nombre de la aplicación que se encuentra disponible para su descarga gratuita en iOS y Android y promete hacer más eficiente el servicio de taxi para el beneficio de usuarios locales y turistas mediante un sistema de cobro de tarjeta de crédito.

Empleando el sistema de geolocalización para agilizar el pedido, la aplicación ubica al usuario que previamente ha solicitado el servicio. Al final del viaje, el pasajero puede evaluar al conductor y su servicio mediante estrellas y ganar premios a través de un sistema de puntos. Durante la reserva, se ofrece información al usuario sobre el costo estimado, en pesos mexicanos, por el servicio, así como datos del conductor y una opción para poder enviar mensajes rápidos a este.

Por ahora, alrededor de cien conductores se han sumado a esta plataforma, pero se espera que dentro de una primera etapa se haya capacitado a alrededor de 250 taxistas para que ofrezcan este servicio. De igual forma, se dio a conocer que por ahora se dará prioridad a las unidades en buen estado, evitándose incluir a vehículos pequeños, para mayor comodidad de los pasajeros.

El uso de esta aplicación no generará ningún recargo para los usuarios, pues serán los operadores quienes cubran un 10 % del total cobrado a la aplicación por cada servicio prestado. A decir del director general del sindicato, las tarifas se van a respetar, por lo que con esta aplicación se ofrecerá al usuario la seguridad de que el costo del servicio no será elevado a la discreción del conductor.

“Calculo que en un mes ya estaremos operando al menos unas 200 unidades con este nuevo servicio, en donde el usuario va a tener toda la confianza y seguridad de saber qué taxista va a ir a buscarlo, va a tener los datos del taxista, el momento en que va a llegar, va a saber cuánto le va a cobrar pues las tarifas ya están digitalizadas en esa aplicación; es decir, es un sistema que está totalmente a la vanguardia y va a permitir poder darle comodidad, seguridad y cobro justo al usuario. La tarifa seguirá siendo la misma, para que de cierta manera los que finalmente mejoren el servicio seamos nosotros y al usuario no le afecte esta tecnología que estamos implementando”, recalcó.

“Los taxis en los sitios se mantienen. Esta aplicación solamente viene a mejorar el servicio en toda la geografía del municipio. En los sitios que están en el pueblo, tendremos que implementar nuevas formas de operación para que vayan de acuerdo a los cambios que hoy se avecinan. Esta plataforma va enfocada a la ciudadanía local, al turista nacional e internacional. Va enfocada a todo tipo de usuario”, agregó.

Para el uso de esta aplicación, es necesario registrarse. Para ello, el usuario debe ofrecer su nombre y apellido, número de teléfono y una dirección de correo electrónico, además de emplear una contraseña. Una vez solicitado el servicio, se facilita al pasajero un número de teléfono para que pueda saber qué taxista acudirá a ofrecer el servicio. Ante esto, el sindicato “Tiburones del Caribe” invirtió en un centro de llamadas que consta de computadoras, dos líneas telefónicas, fibra óptica de 100 megabytes de internet y tres monitores.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal