Ir al contenido principal

Ayuntamiento, sin recursos para más obras; esperan asignación del ejercicio fiscal 2017

La directora municipal de Obras Públicas en Tulum, Martha Isabel Viveros Vargas, dio a conocer que los recursos del ejercicio fiscal 2016 se agotaron en obras que están siendo ejecutadas TULUM, Quintana Roo.- Consultada por el mal estado en el que permanece la carretera costera, la directora municipal de Obras Públicas en Tulum, Martha Isabel Viveros Vargas, dio a conocer que los recursos del ejercicio fiscal 2016 se agotaron, por lo que el gobierno local está en espera de nuevas asignaciones correspondientes al 2017 y así poder atender algunas vías que se encuentran en mal estado.

“Los recursos del 2016 ya se agotaron en las obras que se están ejecutando. Necesitaríamos que se liberen los recursos 2017 para contemplar la zona costera. Sí necesita mantenimiento, definitivamente. Se atacó el problema más crítico, que era el área de Punta Piedra. Se trabajó en el tramo del kilómetro 0 al 240. Ya está totalmente pavimentado”, declaró.

Agregó que durante este año se prevé llevar a cabo un programa de bacheo, ya que el año anterior esto no fue posible. Recordó que en los primeros cien días de gobierno, se han instalado nuevos paneles de alumbrado y se ha ampliado la red de energía eléctrica en las colonias La Veleta y Ejidal, se han construido guarniciones y banquetas y se han realizado pavimentaciones en la ciudad. “En la zona maya hemos estado trabajando también con la ampliación del servicio de energía eléctrica, alumbrado en los camellones centrales de Francisco Uh May y Macario Gómez, además de rehabilitación de parques y canchas. La más grande fue la cancha de Cobá, que se construyó por completo”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio