Ir al contenido principal

Ayuntamiento, sin recursos para más obras; esperan asignación del ejercicio fiscal 2017

La directora municipal de Obras Públicas en Tulum, Martha Isabel Viveros Vargas, dio a conocer que los recursos del ejercicio fiscal 2016 se agotaron en obras que están siendo ejecutadas TULUM, Quintana Roo.- Consultada por el mal estado en el que permanece la carretera costera, la directora municipal de Obras Públicas en Tulum, Martha Isabel Viveros Vargas, dio a conocer que los recursos del ejercicio fiscal 2016 se agotaron, por lo que el gobierno local está en espera de nuevas asignaciones correspondientes al 2017 y así poder atender algunas vías que se encuentran en mal estado.

“Los recursos del 2016 ya se agotaron en las obras que se están ejecutando. Necesitaríamos que se liberen los recursos 2017 para contemplar la zona costera. Sí necesita mantenimiento, definitivamente. Se atacó el problema más crítico, que era el área de Punta Piedra. Se trabajó en el tramo del kilómetro 0 al 240. Ya está totalmente pavimentado”, declaró.

Agregó que durante este año se prevé llevar a cabo un programa de bacheo, ya que el año anterior esto no fue posible. Recordó que en los primeros cien días de gobierno, se han instalado nuevos paneles de alumbrado y se ha ampliado la red de energía eléctrica en las colonias La Veleta y Ejidal, se han construido guarniciones y banquetas y se han realizado pavimentaciones en la ciudad. “En la zona maya hemos estado trabajando también con la ampliación del servicio de energía eléctrica, alumbrado en los camellones centrales de Francisco Uh May y Macario Gómez, además de rehabilitación de parques y canchas. La más grande fue la cancha de Cobá, que se construyó por completo”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.