Ir al contenido principal

Ayuntamiento, sin recursos para más obras; esperan asignación del ejercicio fiscal 2017

La directora municipal de Obras Públicas en Tulum, Martha Isabel Viveros Vargas, dio a conocer que los recursos del ejercicio fiscal 2016 se agotaron en obras que están siendo ejecutadas TULUM, Quintana Roo.- Consultada por el mal estado en el que permanece la carretera costera, la directora municipal de Obras Públicas en Tulum, Martha Isabel Viveros Vargas, dio a conocer que los recursos del ejercicio fiscal 2016 se agotaron, por lo que el gobierno local está en espera de nuevas asignaciones correspondientes al 2017 y así poder atender algunas vías que se encuentran en mal estado.

“Los recursos del 2016 ya se agotaron en las obras que se están ejecutando. Necesitaríamos que se liberen los recursos 2017 para contemplar la zona costera. Sí necesita mantenimiento, definitivamente. Se atacó el problema más crítico, que era el área de Punta Piedra. Se trabajó en el tramo del kilómetro 0 al 240. Ya está totalmente pavimentado”, declaró.

Agregó que durante este año se prevé llevar a cabo un programa de bacheo, ya que el año anterior esto no fue posible. Recordó que en los primeros cien días de gobierno, se han instalado nuevos paneles de alumbrado y se ha ampliado la red de energía eléctrica en las colonias La Veleta y Ejidal, se han construido guarniciones y banquetas y se han realizado pavimentaciones en la ciudad. “En la zona maya hemos estado trabajando también con la ampliación del servicio de energía eléctrica, alumbrado en los camellones centrales de Francisco Uh May y Macario Gómez, además de rehabilitación de parques y canchas. La más grande fue la cancha de Cobá, que se construyó por completo”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.

Se realizará este domingo en Tulum consulta pública sobre Tren Maya

Este domingo 15 de diciembre el Gobierno de México llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro del Tren Maya en el sureste mexicano.