Ir al contenido principal

Bicicletas de renta deberán portar placas: Sintra

Los establecimientos de renta de bicicletas, incluyendo los centros de hospedaje, requieren de concesión y se debe realizar el trámite de emplacamiento de estas unidades, de acuerdo con el delegado de Sintra, Javier Salinas TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, puntualizó que los establecimientos de renta de bicicletas, incluyendo los centros de hospedaje, requieren de concesión y se debe realizar el trámite de emplacamiento de estas unidades.

“Estamos exhortando a los hoteleros para que acudan a las oficinas y si no tienen su concesión, se regularicen. Muchos propietarios de hoteles manifiestan que ellos no alquilan las bicicletas, que es un plus que se las dan prestadas a sus clientes, sin embargo, desde que salen del hotel y utilizan las vías de rodamiento del municipio y del estado, al final del día ellos obtienen un beneficio lucrativo, o sea, monetario”, dijo.

“Queremos regularizar. Los estamos invitando, no les estamos quitando las bicicletas. Pedimos que se regularicen, porque ya lo dijo el señor gobernador: que todas las bicicletas y triciclos que presten un servicio en Tulum, o en cualquier municipio de Quintana Roo, deben estar emplacados”, reiteró.

Sin concesiones a mototaxis

Por otra parte, indicó que no existen concesiones a favor de propietarios de mototaxis, por lo que no se permite ofrecer el servicio a bordo de estos vehículos. “No hay permisos, no hay concesiones para mototaxis. El martes que fue nuestro primer día de trabajo del año en operativos, acudimos a Akumal y detuvimos dos mototaxis que andaban prestando el servicio público sin concesión y se les remitió al corralón; se les puso la multa correspondiente y se les notificó que no pueden prestar este servicio y que si reinciden la multa va a ser más grande”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos