Ir al contenido principal

Bicicletas de renta deberán portar placas: Sintra

Los establecimientos de renta de bicicletas, incluyendo los centros de hospedaje, requieren de concesión y se debe realizar el trámite de emplacamiento de estas unidades, de acuerdo con el delegado de Sintra, Javier Salinas TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, puntualizó que los establecimientos de renta de bicicletas, incluyendo los centros de hospedaje, requieren de concesión y se debe realizar el trámite de emplacamiento de estas unidades.

“Estamos exhortando a los hoteleros para que acudan a las oficinas y si no tienen su concesión, se regularicen. Muchos propietarios de hoteles manifiestan que ellos no alquilan las bicicletas, que es un plus que se las dan prestadas a sus clientes, sin embargo, desde que salen del hotel y utilizan las vías de rodamiento del municipio y del estado, al final del día ellos obtienen un beneficio lucrativo, o sea, monetario”, dijo.

“Queremos regularizar. Los estamos invitando, no les estamos quitando las bicicletas. Pedimos que se regularicen, porque ya lo dijo el señor gobernador: que todas las bicicletas y triciclos que presten un servicio en Tulum, o en cualquier municipio de Quintana Roo, deben estar emplacados”, reiteró.

Sin concesiones a mototaxis

Por otra parte, indicó que no existen concesiones a favor de propietarios de mototaxis, por lo que no se permite ofrecer el servicio a bordo de estos vehículos. “No hay permisos, no hay concesiones para mototaxis. El martes que fue nuestro primer día de trabajo del año en operativos, acudimos a Akumal y detuvimos dos mototaxis que andaban prestando el servicio público sin concesión y se les remitió al corralón; se les puso la multa correspondiente y se les notificó que no pueden prestar este servicio y que si reinciden la multa va a ser más grande”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.