Ir al contenido principal

Campesinos de Coduc se manifiestan en todo el país por "gasolinazo"

Califican al Acuerdo para el Fortalecimiento Económica y la Protección de la Economía Familiar como una simulación. En 32 entidades bloquean carreteras, toman casetas e instalaciones de Pemex Ciudad de México.- Hoy comenzaron en las 32 entidades del país las movilizaciones en contra del “gasolinazo” anunciadas por el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, CODUC, Marco Antonio Ortiz en las cuales los campesinos reclamaron derogar la reforma energética y dar marcha atrás al incremento de la gasolina y el diésel.

Desde temprana hora, los militantes de la organización integrante del Frente Auténtico del Campo, FAC comenzaron a bloquear los accesos a las principales ciudades, tomar casetas para dar libre paso a los vehículos y protestar frente a las instalaciones de Pemex.

Los estados que participaron con los contingentes más numerosos fueron los del Estado de México, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Guanajuato, Sinaloa, Chiapas, Yucatán, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Nayarit y Michoacán.

Marco Antonio Ortiz dijo que la protesta social persistirá hasta que el Gobierno Federal sea sensible al reclamo de los campesinos por lo que descartó que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar promovido por el Presidente Peña Nieto sirva para mitigar las protestas.

“Es una simulación donde las agrupaciones priístas, que históricamente han sido comparsas del gobierno convalidan la política fallida del Presidente de la República”.

En Tabasco, el dirigente estatal de la CODUC, Ramón García de la Rosa fue detenido por la policía estatal y entregado a la policía federal, dando una muestra de la intención del gobierno de criminalizar la protesta social.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores