Ir al contenido principal

Con frío y lluvia cierra el Gran Premio de Yucatán de la FIA Fórmula 4 NACAM

Calvin Ming mantiene el liderato al ganar la Carrera 2; José Sierra se impuso en la Carrera 3 de la FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayakoba MÉRIDA, Yucatán.- El campeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, arribó al Autódromo Internacional de Yucatán para cortar el listón inaugural de la pista que desde hoy recibe el nombre de Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi”, con una día lluvioso y frío pero lleno de intenso calor humano.

Emotiva fe la ceremonia inaugural donde el Ing. Javier Montero orgullosamente vio cumplido su sueño de años con la presencia de Emerson Fittipaldi y tener al lado a su familia. “Esto es el fruto del trabajo, es un sueño hecho realidad”.

Contando con la presencia de Alejandro García de Grupo Sipse; Alfonso Oros, Presidente de FEMADAC; del Lic. Juan Sosa en representación del C. Gobernador Rolando Zapata B; del Maestro Sergio Chan Lugo de Presidencia y apoyo Municipal de Mérida; y del Empresario Paco Gómez siendo fieles testigos al recibir la carta de FIA de manos del Dr. Fernando Couto en representación de Don José Abed (VicePresidente de FIA) donde avala la pista con Grado 4 con que cuenta el Autódromo de Yucatán “Emerson Fittipaldi”.

El piloto Calvin Ming del RAM Racing triunfó en la Carrera 2, en un intenso fin de semana en el cuál vivió de todo, dónde supo mantener la calma para venir de atrás debido a que su auto en clima frío le cuesta algunas vueltas obtener un óptimo rendimiento.

Contrario a lo sucedido ayer, las condiciones climáticas cambiaron drásticamente con aire frio y lluvia intermitente durante todo el día donde el astro rey brillo por su ausencia. Lo que propició algunos despistes y contactos entre los participantes. Tal fue el caso de Luis Alfonso Pérez y Manuel Sulaimán.

Ming terminó en la punta, dejando a José Sierra del Telcel-RPL Racing y a Alexis Carreño del Martiga–EG en la tercera posición.

En la Carrera 3 del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayakoba el clima se convirtió en un factor decisivo para las aspiraciones de Ming en llevarse todos los puntos en disputa. El arranque de la competencia se retrasó debido a la lluvia que se presentó en el trazado de 3400 metros declarando la carrera oficialmente con carrera con pista mojada pero secó rápidamente y no fue necesario hacer uso de los neumáticos para piso mojado.

Cuando terminaba la vuelta de formación Ming y su compañero de equipo Sulaimán tuvieron un fuerte impacto cuando el guyanés en el auto 4 disminuyó la velocidad para ensayar la partida y Sulaimán lo embistió teniendo que abandonar antes de que iniciara la competencia.

“Fue una competencia con condiciones frías,había que mantenerse al margen de los contactos y no lo pude lograr, lo que me dejó fuera de la Carrera 3”, declaró Calvin Ming.

Dejando así servida la mesa para que José Sierra triunfara y asegurara la segunda posición en el campeonato.

El segundo lugar fue para Moisés de la Vara del Martiga-EG y en tercero a Luis Alfonso Pérez del Telcel-RPL Racing.

“Fue un fin de semana difícil pero al final regresamos a lo que teníamos desde el principio yo sabía que podía ganarle así que con esta victoria nos repusimos en el campeonato y vamos por más”, concluyó José Sierra.

La siguiente competencia se celebrará el próximo fin de semana con el V Round FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riviera Maya Interjet presentado por Great Parnassus en el Autódromo Internacional de Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio