Ir al contenido principal

Lamentan incumplimiento de entrega de avenida principal

Pese a que autoridades municipales aseguraron que la primera etapa de remodelación de la avenida principal de Tulum quedaría concluida durante el mes de diciembre, la obra aún sigue presentando un notorio retraso TULUM, Quintana Roo.- Pese a que autoridades municipales aseguraron que la primera etapa de remodelación de la avenida principal de Tulum sería concluida antes de finalizar el año 2016, durante el mes de diciembre, es notorio el poco avance que mantiene la obra de la transitada vía, que durante la última temporada vacacional generó un caos y mala imagen ante la presencia de una importante cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

Ante esta situación, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez hizo un llamado al director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum, Carlos Efraín Yama Moguel, para que asuma su responsabilidad y demande a la empresa encargada la finalización de la obra, lo más pronto posible.

“No es con el fin de criticar o denostar. Por el mal funcionamiento de un servidor, critican a toda la administración. Creo que el señor director general de Obras Públicas debe asumir su papel para pedirle a la compañía que está a cargo de la obra que, aunque no fue en esta administración sino la pasada la que adquirió esta obra, cumpla en el término en que quedó de entregar esto, que fue en diciembre; y si no, pues no se le paga lo que se adeude o se le demanda por incumplimiento de contrato. Le podemos demandar que haga las cosas como se debe hacer”, aseveró.

“Como ciudadano, lamento el accionar de nuestros funcionarios puesto que se supone que es el gobierno del cambio. Se supone que íbamos a dar otra imagen, se supone que íbamos a dar resultados. Estamos a cien días de la administración y hemos incumplido mucho, o no estamos haciendo las cosas bien y es cuestión de análisis y reflexión propia. Los servidores públicos deben hacer una reflexión si están actuando bien o mal”, expuso.

“Exhorto al señor que dé la cara, porque también hay quejas de ciudadanos que lo buscan, que lo van a ver y no los atiende. Y todo eso va en contra del gobierno que preside nuestra presidenta, y ella lo ha dicho: el que no cumpla, que firme y que se vaya”, lamentó.

Dijo que pese a mantener un cargo dentro de la actual administración como coordinador de Comunicación Social del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), eso no impide que pueda emitir opiniones sobre el trabajo que hace el gobierno. “Aunque uno es de oposición y aunque uno esté aquí dentro de la administración, eso no quiere decir que seamos sumisos  y que estemos ‘maiceados’. Debemos decir las cosas como son, por el bien de Tulum”, enfatizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …