Ir al contenido principal

Líderes taxistas del Estado acuerdan con Sintra no incrementar tarifas

El titular de Sintra, Jorge Portilla, anunció que el acuerdo se mantiene entre el 11 de enero y el 15 de febrero; agregó que se intensificarán operativos para verificar que se cumplan con el cobro justo CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de coordinar acciones a fondo para que este año haya más y mejores oportunidades para todos, se reunieron el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica y el director de Comunicaciones y Transportes de esta dependencia con dirigentes de los sindicatos de taxis en todo el Estado, así como con los delegados de transporte de cada municipio.

Al respecto, Jorge Portilla expresó que juntos es posible llegar a acuerdos, como el de no incrementar las tarifas del servicio de taxi al menos de este 11 de enero al 15 de febrero, por lo que se intensificaran los operativos para que los choferes cumplan con el cobro justo y de esta forma beneficiar a la gente.

Aseveró que se acordaron varias medidas de seguridad para evitar el pirataje de taxis, en donde todos los taxistas deben cumplir con portar su identificación y uniforme, y se propuso el proyecto de certificación de choferes para el presente año, esto para brindarle al público mayor seguridad al momento de abordar una unidad.

Asimismo se llevará a cabo un programa de “No Discriminación” en todo el Estado, que consiste en que todos los usuarios deben ser atendidos por igual, ya que se han recibido quejas por parte de la ciudadanía de que algunos taxistas no quieren atender al pasaje cuando no van por la ruta hacia donde se dirigen o por su aspecto personal.

Detalló que otro de los temas que se abordaron es el de mejorar las unidades de transporte, ya que los ciudadanos se merecen contar con más y mejores oportunidades de servicio, pero que esto será acorde a las necesidades socioeconómicas de cada municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de