Ir al contenido principal

Proponen crear cárcel exclusiva para mujeres

La diputada local Jenni Juárez Trujillo señaló que propondrá que en el estado de Quintana Roo haya un lugar exclusivo para la reclusión de mujeres TULUM, Quintana Roo.- La diputada local Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, señaló que propondrá que en el estado de Quintana Roo haya un lugar exclusivo para la reclusión de mujeres, pues muchas de ellas requieren ser atendidas cuando se encuentran en estado de gravidez y otras más son madres cuyos hijos, quienes permanecen con ellas, no cuentan con las condiciones apropiadas para su desarrollo.

“Estoy enfocada ahorita en el tema de las cárceles para hacer un exhorto en materia de que se cree una estancia solo para las mujeres y todas las que tenemos distribuidas lleguen a una sola cárcel. Se requiere de mejores instalaciones, debido a que muchas veces las mujeres llegan embarazadas, dan a luz y no tienen el área adecuada, o para darle asistencia en lo que llega una ambulancia y es trasladada. Asimismo, no olvidemos que muchas de ellas tienen a sus hijos hasta los tres años, ¡y hay muchos niños! Recordemos que la pena no la están cumpliendo los niños sino las mamás, por algún delito. Hace 15 días estuvimos en la cárcel estatal y estuvimos platicando con ellas y vamos a ver de qué manera se les puede brindar asistencia”, precisó.

Pide no atender información errónea de redes sociales

Por otra parte, ante los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en el estado, la legisladora pidió a la población no atender la información vertida a través de las redes sociales, pues asumió que muchas veces es errada y mal intencionada.

“No debemos dejarnos llevar por las redes sociales porque luego se ofrece mala información y nos altera más. Debemos tratar de tener información adecuada y concisa y mantener la calma. Tratemos de mantenernos como ciudadanos informados y no nos dejemos llevar por las redes sociales que muchas veces vierten información inadecuada. Quintana Roo es un importante destino turístico y debemos manejar bien la información sobre lo que está pasando. Crear más paranoia evita que se generen más empleos o que la gente quiera venir a visitar a Quintana Roo por esa información que se está manejando”, argumentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…