Ir al contenido principal

Proponen crear cárcel exclusiva para mujeres

La diputada local Jenni Juárez Trujillo señaló que propondrá que en el estado de Quintana Roo haya un lugar exclusivo para la reclusión de mujeres TULUM, Quintana Roo.- La diputada local Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, señaló que propondrá que en el estado de Quintana Roo haya un lugar exclusivo para la reclusión de mujeres, pues muchas de ellas requieren ser atendidas cuando se encuentran en estado de gravidez y otras más son madres cuyos hijos, quienes permanecen con ellas, no cuentan con las condiciones apropiadas para su desarrollo.

“Estoy enfocada ahorita en el tema de las cárceles para hacer un exhorto en materia de que se cree una estancia solo para las mujeres y todas las que tenemos distribuidas lleguen a una sola cárcel. Se requiere de mejores instalaciones, debido a que muchas veces las mujeres llegan embarazadas, dan a luz y no tienen el área adecuada, o para darle asistencia en lo que llega una ambulancia y es trasladada. Asimismo, no olvidemos que muchas de ellas tienen a sus hijos hasta los tres años, ¡y hay muchos niños! Recordemos que la pena no la están cumpliendo los niños sino las mamás, por algún delito. Hace 15 días estuvimos en la cárcel estatal y estuvimos platicando con ellas y vamos a ver de qué manera se les puede brindar asistencia”, precisó.

Pide no atender información errónea de redes sociales

Por otra parte, ante los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en el estado, la legisladora pidió a la población no atender la información vertida a través de las redes sociales, pues asumió que muchas veces es errada y mal intencionada.

“No debemos dejarnos llevar por las redes sociales porque luego se ofrece mala información y nos altera más. Debemos tratar de tener información adecuada y concisa y mantener la calma. Tratemos de mantenernos como ciudadanos informados y no nos dejemos llevar por las redes sociales que muchas veces vierten información inadecuada. Quintana Roo es un importante destino turístico y debemos manejar bien la información sobre lo que está pasando. Crear más paranoia evita que se generen más empleos o que la gente quiera venir a visitar a Quintana Roo por esa información que se está manejando”, argumentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Yucatán: Inauguran cámara fría para resguardo de biológicos

Equipadas con un sistema de registro de control de temperatura y compresores de emergencia que aseguran su funcionamiento, las cámaras frías ubicadas permitirán almacenar un millón de dosis de vacunas

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre