Ir al contenido principal

Trasladan por tierra a “El Chapo” a prisión de Brooklyn

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, es trasladado esta noche por tierra al Centro Metropolitano de Detenciones en el condado de Brooklyn NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, es trasladado esta noche por tierra al Centro Metropolitano de Detenciones en el condado de Brooklyn, luego de llegar a Nueva York tras su extradición desde México.

El convoy policial que custodia a Guzmán Loera partió poco después de las 22:00 horas locales (03:00 GMT del viernes) desde el Aeropuerto MacArthur de Long Island, un suburbio de Nueva York, reportaron cadenas estadunidenses que transmiten en vivo el recorrido.

El jet que transportó a “El Chapo” aterrizó poco antes en dicha terminal aérea. El detenido descendió de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y permaneció unos minutos dentro de los hangares.

El Centro Metropolitano de Detenciones “Sunset Park”, donde pasará la noche Guzmán Loera”, alberga a algunos de los más violentos y peligrosos delincuentes de la ciudad.

Guzmán será juzgado aparentemente en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, ubicada en Brooklyn, para enfrentar cargos por introducir a Estados Unidos más de 500 toneladas de cocaína.

Asimismo, los cargos que enfrentará “El Chapo” están relacionados con las actividades homicidas del Cártel de Sinaloa, la organización criminal a su cargo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra