Ir al contenido principal

Trasladan por tierra a “El Chapo” a prisión de Brooklyn

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, es trasladado esta noche por tierra al Centro Metropolitano de Detenciones en el condado de Brooklyn NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, es trasladado esta noche por tierra al Centro Metropolitano de Detenciones en el condado de Brooklyn, luego de llegar a Nueva York tras su extradición desde México.

El convoy policial que custodia a Guzmán Loera partió poco después de las 22:00 horas locales (03:00 GMT del viernes) desde el Aeropuerto MacArthur de Long Island, un suburbio de Nueva York, reportaron cadenas estadunidenses que transmiten en vivo el recorrido.

El jet que transportó a “El Chapo” aterrizó poco antes en dicha terminal aérea. El detenido descendió de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y permaneció unos minutos dentro de los hangares.

El Centro Metropolitano de Detenciones “Sunset Park”, donde pasará la noche Guzmán Loera”, alberga a algunos de los más violentos y peligrosos delincuentes de la ciudad.

Guzmán será juzgado aparentemente en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, ubicada en Brooklyn, para enfrentar cargos por introducir a Estados Unidos más de 500 toneladas de cocaína.

Asimismo, los cargos que enfrentará “El Chapo” están relacionados con las actividades homicidas del Cártel de Sinaloa, la organización criminal a su cargo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.