Ir al contenido principal

Aprueban propuesta de inversión para 2017

El cabildo de Tulum aprobó, por mayoría, la propuesta programada para el ejercicio de este año que ampara una suma de 83 millones 577 mil pesos TULUM, Quintana Roo.- En la Décima Primera Sesión Ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad el informe de  cierre de ejercicio del Programa Operativo Anual 2016 por un monto de 76 millones 706 mil pesos y por mayoría la propuesta programada para el ejercicio de este año que ampara una suma de 83 millones 577 mil pesos.

La sesión fue presidida por la presidente, Romi Dzul Caamal y en ella se explicó el informe de cierre del Programa Operativo Anual 2016, el cual se desglosó de la siguiente manera: Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal 17 millones 751 mil pesos, Ramo 33 o Fortamun 17 millones 111 mil pesos, Recursos Propios 9 millones 651 mil pesos, Drechos de Uso de Zonas Arqueológicas 716 mil pesos, Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad 14 millones 950 mil pesos, Programa 3x1 Migrantes 572 mil 768 pesos, Habitat 8 millones 269 mil pesos y Programa para Fortalecimiento para la Seguridad 7 millones 694 mil pesos.

En la propuesta del Programa Operativo Anual 2017, aprobada por mayoría, el monto total asciende a 83 millones 577 mil pesos, y destacan los siguientes rubros Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal  20 millones 48 mil pesos, Ramo 33 FORTAMUN 19 millones 81 mil pesos y Recursos Propios 37 millones 380 mil pesos.

Es de destacar, que sobre la propuesta para 2017 los regidores pusieron énfasis en que el ejercicio del Programa Operativo Anual tenga como eje rector realizar obra pública y este acorde con las exigencias de la población en materia de servicios y de equipamiento urbano que generen beneficios en materia de bienestar y desarrollo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.