Ir al contenido principal

Celebran taxistas de Tulum segunda asamblea del año

El pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la segunda asamblea del año en el auditorio del gremio TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que el pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la segunda asamblea del año en el auditorio del gremio.

Detalló que durante la reunión se trató una serie de temas relacionados con el servicio que se ofrece a los ciudadanos, así como algunas obras que se han desarrollado en los últimos meses.

“Se abordó el tema de que en Tulum implementamos una tecnología de punta con un gran soporte técnico de Estados Unidos y Canadá, para dar garantía al usuario de que lo que estamos haciendo está bien hecho con la aplicación 24/7 que nos permite darle comodidad, seguridad y mejor servicio al usuario de taxi”, dijo.  “También tenemos un sistema de radiocomunicación único en su estilo en el estado de Quintana Roo. Somos el primer sindicato en implementar un sistema de radiocomunicación digital, viendo que hoy la tecnología llega fuerte y debemos ir a ese ritmo, de lo contrario, podemos tener una serie de problemas en cuanto a comunicación”, estableció. “Por otro lado, tenemos la atención por medio de líneas telefónicas que hoy se añaden para quejas, sugerencias, para mayor atención, una línea interna para solicitud de taxis, porque hoy Tulum va creciendo y el sindicato debe crecer de acuerdo a ese crecimiento poblacional”, agregó.

Precisó que a los socios concesionarios también se les informó que el estado financiero del sindicato es saludable al no haber adeudos que impidan el avance del gremio, y añadió que otro punto importante que se trató fue la remodelación del auditorio, con la instalación de un sistema de aire acondicionado, mejoramiento del sistema eléctrico y de audio. Todo, con una inversión cercana a los 450 mil pesos.

Expuso que por delante hace falta tener una sede alterna donde se puedan desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales, pues las actuales instalaciones ya son pequeñas para el volumen de socios que existe actualmente. “Tenemos que valorar opciones y elegir qué es lo mejor para todos nosotros, y si finalmente la asamblea me da la confianza para poder tomar esa decisión”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos