Ir al contenido principal

Celebran taxistas de Tulum segunda asamblea del año

El pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la segunda asamblea del año en el auditorio del gremio TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que el pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la segunda asamblea del año en el auditorio del gremio.

Detalló que durante la reunión se trató una serie de temas relacionados con el servicio que se ofrece a los ciudadanos, así como algunas obras que se han desarrollado en los últimos meses.

“Se abordó el tema de que en Tulum implementamos una tecnología de punta con un gran soporte técnico de Estados Unidos y Canadá, para dar garantía al usuario de que lo que estamos haciendo está bien hecho con la aplicación 24/7 que nos permite darle comodidad, seguridad y mejor servicio al usuario de taxi”, dijo.  “También tenemos un sistema de radiocomunicación único en su estilo en el estado de Quintana Roo. Somos el primer sindicato en implementar un sistema de radiocomunicación digital, viendo que hoy la tecnología llega fuerte y debemos ir a ese ritmo, de lo contrario, podemos tener una serie de problemas en cuanto a comunicación”, estableció. “Por otro lado, tenemos la atención por medio de líneas telefónicas que hoy se añaden para quejas, sugerencias, para mayor atención, una línea interna para solicitud de taxis, porque hoy Tulum va creciendo y el sindicato debe crecer de acuerdo a ese crecimiento poblacional”, agregó.

Precisó que a los socios concesionarios también se les informó que el estado financiero del sindicato es saludable al no haber adeudos que impidan el avance del gremio, y añadió que otro punto importante que se trató fue la remodelación del auditorio, con la instalación de un sistema de aire acondicionado, mejoramiento del sistema eléctrico y de audio. Todo, con una inversión cercana a los 450 mil pesos.

Expuso que por delante hace falta tener una sede alterna donde se puedan desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales, pues las actuales instalaciones ya son pequeñas para el volumen de socios que existe actualmente. “Tenemos que valorar opciones y elegir qué es lo mejor para todos nosotros, y si finalmente la asamblea me da la confianza para poder tomar esa decisión”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.