Ir al contenido principal

Celebran taxistas de Tulum segunda asamblea del año

El pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la segunda asamblea del año en el auditorio del gremio TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que el pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la segunda asamblea del año en el auditorio del gremio.

Detalló que durante la reunión se trató una serie de temas relacionados con el servicio que se ofrece a los ciudadanos, así como algunas obras que se han desarrollado en los últimos meses.

“Se abordó el tema de que en Tulum implementamos una tecnología de punta con un gran soporte técnico de Estados Unidos y Canadá, para dar garantía al usuario de que lo que estamos haciendo está bien hecho con la aplicación 24/7 que nos permite darle comodidad, seguridad y mejor servicio al usuario de taxi”, dijo.  “También tenemos un sistema de radiocomunicación único en su estilo en el estado de Quintana Roo. Somos el primer sindicato en implementar un sistema de radiocomunicación digital, viendo que hoy la tecnología llega fuerte y debemos ir a ese ritmo, de lo contrario, podemos tener una serie de problemas en cuanto a comunicación”, estableció. “Por otro lado, tenemos la atención por medio de líneas telefónicas que hoy se añaden para quejas, sugerencias, para mayor atención, una línea interna para solicitud de taxis, porque hoy Tulum va creciendo y el sindicato debe crecer de acuerdo a ese crecimiento poblacional”, agregó.

Precisó que a los socios concesionarios también se les informó que el estado financiero del sindicato es saludable al no haber adeudos que impidan el avance del gremio, y añadió que otro punto importante que se trató fue la remodelación del auditorio, con la instalación de un sistema de aire acondicionado, mejoramiento del sistema eléctrico y de audio. Todo, con una inversión cercana a los 450 mil pesos.

Expuso que por delante hace falta tener una sede alterna donde se puedan desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales, pues las actuales instalaciones ya son pequeñas para el volumen de socios que existe actualmente. “Tenemos que valorar opciones y elegir qué es lo mejor para todos nosotros, y si finalmente la asamblea me da la confianza para poder tomar esa decisión”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue