Ir al contenido principal

Destacan creación del Instituto municipal de las Mujeres en Solidaridad

Se dio un paso importante en el impulso de políticas públicas orientadas al desarrollo integral de este género, expuso la tercera regidora en Solidaridad, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con la aprobación del Cabildo, el pasado mes de enero, de la creación del Instituto municipal de las Mujeres, se dio un paso importante en el impulso de políticas públicas orientadas al desarrollo integral de este género, expuso la tercera regidora en Solidaridad, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl.

La presidenta de la Comisión de Creación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados recordó que al inicio de esta administración insistió en la necesidad de crear un organismo de esta naturaleza, lo que dio sus frutos con la aprobación dentro de los primeros cien días de gobierno de esta entidad con personalidad jurídica propia y conformándose como un organismo descentralizado.

Por otra parte, resaltó el programa “Semilleros Deportivos”, con el que se localiza e identifica talento en diferentes disciplinas. “Este programa permite que se repliquen los casos de éxito para que se motive a otros niños y niñas, pequeños, que están iniciando en alguna disciplina deportiva y que ven que a los talentos sí se les apoya”, dijo. “El deporte, al igual que la cultura, es un tema de prevención de las adicciones. El deporte implica disciplina, implica una condición física, implica saber trabajar en equipo, entonces cuando motivas a los niños, a las niñas, a los adolescentes, incluso a los adultos a comenzar un deporte, también los estás alejando de las drogas”, subrayó.

Finalmente, recordó que el próximo 5 de marzo se realizará la 1ra. Carrera de la Mujer en Playa del Carmen, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Detalló que la competencia se dividirá en carrera y caminata de 3 y 5 km, y, solo para niñas, 400 metros. La cita será en el estadio Mario Villanueva, sede de salida y meta de la competición. Se prevé que el evento dé inicio a partir de las 7:00 de la mañana. “Somos un municipio con casi un cuarto de millón de habitantes. La mitad de estos habitantes somos mujeres. Creo que esta carrera está planeada para unas 3 mil mujeres”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio