Ir al contenido principal

Destacan creación del Instituto municipal de las Mujeres en Solidaridad

Se dio un paso importante en el impulso de políticas públicas orientadas al desarrollo integral de este género, expuso la tercera regidora en Solidaridad, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con la aprobación del Cabildo, el pasado mes de enero, de la creación del Instituto municipal de las Mujeres, se dio un paso importante en el impulso de políticas públicas orientadas al desarrollo integral de este género, expuso la tercera regidora en Solidaridad, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicoténcatl.

La presidenta de la Comisión de Creación, Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados recordó que al inicio de esta administración insistió en la necesidad de crear un organismo de esta naturaleza, lo que dio sus frutos con la aprobación dentro de los primeros cien días de gobierno de esta entidad con personalidad jurídica propia y conformándose como un organismo descentralizado.

Por otra parte, resaltó el programa “Semilleros Deportivos”, con el que se localiza e identifica talento en diferentes disciplinas. “Este programa permite que se repliquen los casos de éxito para que se motive a otros niños y niñas, pequeños, que están iniciando en alguna disciplina deportiva y que ven que a los talentos sí se les apoya”, dijo. “El deporte, al igual que la cultura, es un tema de prevención de las adicciones. El deporte implica disciplina, implica una condición física, implica saber trabajar en equipo, entonces cuando motivas a los niños, a las niñas, a los adolescentes, incluso a los adultos a comenzar un deporte, también los estás alejando de las drogas”, subrayó.

Finalmente, recordó que el próximo 5 de marzo se realizará la 1ra. Carrera de la Mujer en Playa del Carmen, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Detalló que la competencia se dividirá en carrera y caminata de 3 y 5 km, y, solo para niñas, 400 metros. La cita será en el estadio Mario Villanueva, sede de salida y meta de la competición. Se prevé que el evento dé inicio a partir de las 7:00 de la mañana. “Somos un municipio con casi un cuarto de millón de habitantes. La mitad de estos habitantes somos mujeres. Creo que esta carrera está planeada para unas 3 mil mujeres”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde