Ir al contenido principal

Espera Dirección de Tránsito autorización para adquirir señalizaciones viales

Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que se ha hecho la solicitud para adquirir nuevas señalizaciones viales, lo cual probablemente se concrete en el mes de marzo TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, dio a conocer que se ha hecho la solicitud para adquirir nuevas señalizaciones viales, lo cual probablemente se concrete en el mes de marzo, justificando que con el crecimiento que ha experimentado la ciudad, es necesario colocar indicaciones en las calles de nuevas colonias, para evitar accidentes.

Cuestionado sobre por qué en diversos sectores de la ciudad y la zona costera se han instalado topes sin letreros, el director apuntó que quien autoriza la colocación de estos topes es la dirección de Desarrollo Urbano y las señalizaciones se deben adquirir posteriormente. “No autorizamos la colocación de topes. Eso lo autoriza Desarrollo Urbano, entonces posiblemente hay falta de coordinación. Cuando esta dependencia es solicitada para autorizar a alguna persona o empresa colocar un paso peatonal o tope, consulta con nosotros para que podamos ver las señales que se requieren para poder prevenir de ese obstáculo en la vía pública. Si los de Desarrollo Urbano nos notifican que se va a hacer algún tope, nosotros nos prevenimos para ver dónde elaborar las señales o conseguirlas para instalarlas. No tenemos las señales a la mano. Se autorizan esos topes y está pendiente la instalación de las señales. Cuando tengamos ya la autorización para la elaboración de las señales, podremos señalizar no solo los topes sino gran parte de la ciudad, pues algunas colonias de nueva creación requieren de señalamientos”, explicó.

En otro sentido, recordó que en la Av. Cobá Sur, la cual conduce hacia la bifurcación donde se encuentra la glorieta de desviación hacia la zona costera, solo existen dos carriles, es decir, un carril por cada sentido de la vía con su respectivo acotamiento. “Hay gente que trata de rebasar por el acotamiento y eso, obviamente, está prohibido. Por ello, para evitar incidentes al llegar a la glorieta o a la caseta, se pone un cono allí para que los autos hagan una sola fila, que es como deben transitar”, dijo.

Finalmente, recomendó a la población tulumneses optimizar la forma en que se transportan hacia la zona de playas, pues en temporada alta suelen escasear los espacios para estacionar los automóviles y se genera una gran afluencia de vehículos. “Si una familia va a llevar dos autos, pues que vayan solo en uno. Tratar de usar la bicicleta, tratar de no llevar tantos vehículos a la zona costera, porque de por sí tenemos la visita de gente de todos lados de la república y del extranjero”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento