Ir al contenido principal

Señalan a director de Ingresos por prepotencia y conflicto de intereses

El ciudadano Gabriel Sifri asegura que ha solicitado a regidores que promuevan la destitución del funcionario al que señala por ser prepotente y hacer uso de tráfico de influencias para el beneficio de intereses personales TULUM, Quintana Roo.- Por aparentemente brindar mal trato a los contribuyentes y mantener conflicto de intereses entre sus negocios y el cargo que desempeña, el director de Ingresos en Tulum, José Ricardo Suárez Beltrán, debería renunciar a su puesto dentro del gobierno municipal, indicó el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez.

El también coordinador de Comunicación Social del DIF en Tulum expresó que ha iniciado conversaciones con algunos regidores para que estos propongan la remoción del cargo del director de Ingresos, pues señaló que ha obrado con abuso de autoridad, obteniendo ventaja de su cargo para beneficiar su negocio, el bar “Raíces Tulum”, del cual supuestamente es propietario.

“Hay un terrorismo fiscal desde el pasado fin de semana cuando todavía no vence ni siquiera el plazo de enero y febrero para que los contribuyentes regularicen su situación y no sufran recargos y multas. En efecto, todavía no termina febrero y ya empezaron redadas para clausurar comercios bajo el argumento de que inspeccionan drogas o menores de edad en los bares, pero el trasfondo de todo esto, me dicen los señores comerciantes, que por miedo a que les vayan a clausurar en represalias del director de ingresos, Ricardo Suárez Beltrán, de que él es dueño de “Raíces” y hay conflictos de intereses puesto que es director de ingresos y tiene un bar sobre la avenida, ¿por qué no clausura su bar?, ¿por qué no hacen un operativo en su bar?, ¿por qué los demás cierran a las 2:00 y él cierra a las 4:00?”, expresó.

“El señor es muy prepotente. Incluido un servidor, siendo funcionario, me hace esperar más de dos horas para decirme un sí o un no; y se lo dije: si eso le haces a uno que es miembro del ayuntamiento, qué se espera de un simple contribuyente que tiene que esperar hasta cuatro horas, según me dicen”, afirmó.

“Hago un llamado a la presidenta puesto que, y se los digo a los contribuyentes, no es la presidenta la que está fallando, no es el tesorero el que está fallando, es el señor director de ingresos que viene de Playa del Carmen, no sé si por una cuota de poder o por qué está aquí. Este señor no conoce a los contribuyentes fundadores de años que hemos pagado predial, que hemos pagado impuestos y que no se nos hace ninguna bonificación cuando pagamos predial porque lo pagamos completo y ahí vienen incluidos los servicios de basura y drenaje, y todavía ni drenaje tenemos. ¿Por qué no nos hacen una bonificación en vez de multarnos a todos los que tenemos años de pagar impuestos en vez de tratarnos con la punta del pie? Estos señores son empleados de nosotros. Ellos están aquí para solucionar las demandas de nosotros que somos los que les pagamos. No son nuestros patrones, porque ahora hasta nos regañan. Son prepotentes. Hablo del director de Ingresos”, acentuó.

“Estoy en pláticas con los regidores Manuel Xiu Loría y Enrique Rodríguez, pues si el Cabildo lo aprobó, que el Cabildo pida su renuncia debido a las constantes quejas. En estos días se va a pasar con todos los comerciantes establecidos para que firmen y pidan la renuncia de este mal servidor que está haciendo quedar mal al gobierno”, aseveró.

Finalmente, cuestionó que se hagan operativos contra comercios establecidos que pagan impuestos y no se realicen operativos contra los puntos de venta de droga, acompañados por elementos de la Secretaría de la Marina, Ministerio Público y fiscales del ayuntamiento. “¿Por qué no van a donde están los puntos de venta de droga con fiscales, marinos, ministeriales? ¿Por qué a los negocios sí van a amedrentarnos? No somos narcotraficantes para que hasta con marinos nos clausuren”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana