Ir al contenido principal

Señalan a director de Ingresos por prepotencia y conflicto de intereses

El ciudadano Gabriel Sifri asegura que ha solicitado a regidores que promuevan la destitución del funcionario al que señala por ser prepotente y hacer uso de tráfico de influencias para el beneficio de intereses personales TULUM, Quintana Roo.- Por aparentemente brindar mal trato a los contribuyentes y mantener conflicto de intereses entre sus negocios y el cargo que desempeña, el director de Ingresos en Tulum, José Ricardo Suárez Beltrán, debería renunciar a su puesto dentro del gobierno municipal, indicó el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez.

El también coordinador de Comunicación Social del DIF en Tulum expresó que ha iniciado conversaciones con algunos regidores para que estos propongan la remoción del cargo del director de Ingresos, pues señaló que ha obrado con abuso de autoridad, obteniendo ventaja de su cargo para beneficiar su negocio, el bar “Raíces Tulum”, del cual supuestamente es propietario.

“Hay un terrorismo fiscal desde el pasado fin de semana cuando todavía no vence ni siquiera el plazo de enero y febrero para que los contribuyentes regularicen su situación y no sufran recargos y multas. En efecto, todavía no termina febrero y ya empezaron redadas para clausurar comercios bajo el argumento de que inspeccionan drogas o menores de edad en los bares, pero el trasfondo de todo esto, me dicen los señores comerciantes, que por miedo a que les vayan a clausurar en represalias del director de ingresos, Ricardo Suárez Beltrán, de que él es dueño de “Raíces” y hay conflictos de intereses puesto que es director de ingresos y tiene un bar sobre la avenida, ¿por qué no clausura su bar?, ¿por qué no hacen un operativo en su bar?, ¿por qué los demás cierran a las 2:00 y él cierra a las 4:00?”, expresó.

“El señor es muy prepotente. Incluido un servidor, siendo funcionario, me hace esperar más de dos horas para decirme un sí o un no; y se lo dije: si eso le haces a uno que es miembro del ayuntamiento, qué se espera de un simple contribuyente que tiene que esperar hasta cuatro horas, según me dicen”, afirmó.

“Hago un llamado a la presidenta puesto que, y se los digo a los contribuyentes, no es la presidenta la que está fallando, no es el tesorero el que está fallando, es el señor director de ingresos que viene de Playa del Carmen, no sé si por una cuota de poder o por qué está aquí. Este señor no conoce a los contribuyentes fundadores de años que hemos pagado predial, que hemos pagado impuestos y que no se nos hace ninguna bonificación cuando pagamos predial porque lo pagamos completo y ahí vienen incluidos los servicios de basura y drenaje, y todavía ni drenaje tenemos. ¿Por qué no nos hacen una bonificación en vez de multarnos a todos los que tenemos años de pagar impuestos en vez de tratarnos con la punta del pie? Estos señores son empleados de nosotros. Ellos están aquí para solucionar las demandas de nosotros que somos los que les pagamos. No son nuestros patrones, porque ahora hasta nos regañan. Son prepotentes. Hablo del director de Ingresos”, acentuó.

“Estoy en pláticas con los regidores Manuel Xiu Loría y Enrique Rodríguez, pues si el Cabildo lo aprobó, que el Cabildo pida su renuncia debido a las constantes quejas. En estos días se va a pasar con todos los comerciantes establecidos para que firmen y pidan la renuncia de este mal servidor que está haciendo quedar mal al gobierno”, aseveró.

Finalmente, cuestionó que se hagan operativos contra comercios establecidos que pagan impuestos y no se realicen operativos contra los puntos de venta de droga, acompañados por elementos de la Secretaría de la Marina, Ministerio Público y fiscales del ayuntamiento. “¿Por qué no van a donde están los puntos de venta de droga con fiscales, marinos, ministeriales? ¿Por qué a los negocios sí van a amedrentarnos? No somos narcotraficantes para que hasta con marinos nos clausuren”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero