Ir al contenido principal

Señalan a director de Ingresos por prepotencia y conflicto de intereses

El ciudadano Gabriel Sifri asegura que ha solicitado a regidores que promuevan la destitución del funcionario al que señala por ser prepotente y hacer uso de tráfico de influencias para el beneficio de intereses personales TULUM, Quintana Roo.- Por aparentemente brindar mal trato a los contribuyentes y mantener conflicto de intereses entre sus negocios y el cargo que desempeña, el director de Ingresos en Tulum, José Ricardo Suárez Beltrán, debería renunciar a su puesto dentro del gobierno municipal, indicó el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez.

El también coordinador de Comunicación Social del DIF en Tulum expresó que ha iniciado conversaciones con algunos regidores para que estos propongan la remoción del cargo del director de Ingresos, pues señaló que ha obrado con abuso de autoridad, obteniendo ventaja de su cargo para beneficiar su negocio, el bar “Raíces Tulum”, del cual supuestamente es propietario.

“Hay un terrorismo fiscal desde el pasado fin de semana cuando todavía no vence ni siquiera el plazo de enero y febrero para que los contribuyentes regularicen su situación y no sufran recargos y multas. En efecto, todavía no termina febrero y ya empezaron redadas para clausurar comercios bajo el argumento de que inspeccionan drogas o menores de edad en los bares, pero el trasfondo de todo esto, me dicen los señores comerciantes, que por miedo a que les vayan a clausurar en represalias del director de ingresos, Ricardo Suárez Beltrán, de que él es dueño de “Raíces” y hay conflictos de intereses puesto que es director de ingresos y tiene un bar sobre la avenida, ¿por qué no clausura su bar?, ¿por qué no hacen un operativo en su bar?, ¿por qué los demás cierran a las 2:00 y él cierra a las 4:00?”, expresó.

“El señor es muy prepotente. Incluido un servidor, siendo funcionario, me hace esperar más de dos horas para decirme un sí o un no; y se lo dije: si eso le haces a uno que es miembro del ayuntamiento, qué se espera de un simple contribuyente que tiene que esperar hasta cuatro horas, según me dicen”, afirmó.

“Hago un llamado a la presidenta puesto que, y se los digo a los contribuyentes, no es la presidenta la que está fallando, no es el tesorero el que está fallando, es el señor director de ingresos que viene de Playa del Carmen, no sé si por una cuota de poder o por qué está aquí. Este señor no conoce a los contribuyentes fundadores de años que hemos pagado predial, que hemos pagado impuestos y que no se nos hace ninguna bonificación cuando pagamos predial porque lo pagamos completo y ahí vienen incluidos los servicios de basura y drenaje, y todavía ni drenaje tenemos. ¿Por qué no nos hacen una bonificación en vez de multarnos a todos los que tenemos años de pagar impuestos en vez de tratarnos con la punta del pie? Estos señores son empleados de nosotros. Ellos están aquí para solucionar las demandas de nosotros que somos los que les pagamos. No son nuestros patrones, porque ahora hasta nos regañan. Son prepotentes. Hablo del director de Ingresos”, acentuó.

“Estoy en pláticas con los regidores Manuel Xiu Loría y Enrique Rodríguez, pues si el Cabildo lo aprobó, que el Cabildo pida su renuncia debido a las constantes quejas. En estos días se va a pasar con todos los comerciantes establecidos para que firmen y pidan la renuncia de este mal servidor que está haciendo quedar mal al gobierno”, aseveró.

Finalmente, cuestionó que se hagan operativos contra comercios establecidos que pagan impuestos y no se realicen operativos contra los puntos de venta de droga, acompañados por elementos de la Secretaría de la Marina, Ministerio Público y fiscales del ayuntamiento. “¿Por qué no van a donde están los puntos de venta de droga con fiscales, marinos, ministeriales? ¿Por qué a los negocios sí van a amedrentarnos? No somos narcotraficantes para que hasta con marinos nos clausuren”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.