Ir al contenido principal

Celebran la séptima edición de la carrera atlética “Donceles 28”

Con éxito fue celebrada la séptima edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la CROC en Tulum el pasado domingo 26 de marzo TULUM, Quintana Roo.- Con éxito fue celebrada la séptima edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum el pasado domingo 26 de marzo.

Sin costo en la inscripción, los tres primeros lugares de cada categoría, en la rama varonil y la rama femenil, se hicieron acreedores a un premio. En el caso del primer lugar, el incentivo fue de mil 500 pesos; el segundo lugar, de mil pesos; y el tercer lugar, de 500 pesos. Las distancias recorridas fueron de 10 km, en distintas categorías; de 5 km para personas con capacidades diferentes; y 2 km para adolescentes.

El inicio de la carrera tuvo lugar a la altura del hotel OM, en la zona costera, lugar donde desde las 6:00 de la mañana se reunieron los competidores para finalizar más tarde frente a las instalaciones de la CROC en la cabecera municipal. Los ganadores en las diferentes categorías se mencionan a continuación.

En la rama varonil, categoría Veterano Plus, de 60 años de edad en adelante, el primer lugar fue para José Agustín Aguilar Pérez; el segundo, para Rafael Peregrina Sánchez; y el tercero, para Gabriel Rosado Balam.

En la categoría Veterano, de 50 a 59 años de edad, el primer lugar fue para Norberto López Martínez; el segundo, para Susano Carrillo Pech; y el tercero, para Daniel Luna Rosado.

En la categoría Máster, de 40 a 49 años de edad, el primer lugar correspondió a Antonio Reyes Tolentino; el segundo, a Mario Alejandro Crespo; y el tercero, a José Luis Aguilar Estrella.

En la categoría Submáster, de 30 a 39 años, el primer lugar se lo adjudicó Pedro López Lópes; el segundo, Miguel Ángel Escamilla; el tercero, Antonio Espinoza Suástegui.

En la categoría Libre, el primer lugar fue para Heder Morales Sánchez; el segundo, para Alex Guadalupe Alfaro; el tercero, Bladimir González Arana.

Y en la categoría Juvenil, de 12 a 15 años, el primer lugar correspondió a Víctor Antonio Espinoza; el segundo a Arturo Hernández; y el tercero a Francisco Gaspar Pat.

En la rama femenil, dentro de la categoría Veterano, la ganadora del primer lugar fue Cleotilde Pérez Aguilar, mientras que el segundo lugar quedó a cargo de Verónica Raberg.

En la categoría Máster, María Isabel Ortega Islas se quedó con el primer lugar; María Magdalena Priego, con el segundo; y Silvia Ávila Medrano, con el tercero.

En la categoría Submáster, Alejandra Dzul obtuvo el primer lugar; Marisol Cruz Ruiz, el segundo; y Sabina Mazza, el tercero.

En la categoría Libre, los tres primeros lugares correspondieron a Arely Noemy Kantun May, Nallely Mendoza Correa y Daisi Esther López Sánchez.

Finalmente, en la categoría Juvenil, Joselin Hernández Cruz se adjudicó el primer lugar, mientras que Aura Monserrat Silva se quedó con el segundo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas