Ir al contenido principal

Celebran la séptima edición de la carrera atlética “Donceles 28”

Con éxito fue celebrada la séptima edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la CROC en Tulum el pasado domingo 26 de marzo TULUM, Quintana Roo.- Con éxito fue celebrada la séptima edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum el pasado domingo 26 de marzo.

Sin costo en la inscripción, los tres primeros lugares de cada categoría, en la rama varonil y la rama femenil, se hicieron acreedores a un premio. En el caso del primer lugar, el incentivo fue de mil 500 pesos; el segundo lugar, de mil pesos; y el tercer lugar, de 500 pesos. Las distancias recorridas fueron de 10 km, en distintas categorías; de 5 km para personas con capacidades diferentes; y 2 km para adolescentes.

El inicio de la carrera tuvo lugar a la altura del hotel OM, en la zona costera, lugar donde desde las 6:00 de la mañana se reunieron los competidores para finalizar más tarde frente a las instalaciones de la CROC en la cabecera municipal. Los ganadores en las diferentes categorías se mencionan a continuación.

En la rama varonil, categoría Veterano Plus, de 60 años de edad en adelante, el primer lugar fue para José Agustín Aguilar Pérez; el segundo, para Rafael Peregrina Sánchez; y el tercero, para Gabriel Rosado Balam.

En la categoría Veterano, de 50 a 59 años de edad, el primer lugar fue para Norberto López Martínez; el segundo, para Susano Carrillo Pech; y el tercero, para Daniel Luna Rosado.

En la categoría Máster, de 40 a 49 años de edad, el primer lugar correspondió a Antonio Reyes Tolentino; el segundo, a Mario Alejandro Crespo; y el tercero, a José Luis Aguilar Estrella.

En la categoría Submáster, de 30 a 39 años, el primer lugar se lo adjudicó Pedro López Lópes; el segundo, Miguel Ángel Escamilla; el tercero, Antonio Espinoza Suástegui.

En la categoría Libre, el primer lugar fue para Heder Morales Sánchez; el segundo, para Alex Guadalupe Alfaro; el tercero, Bladimir González Arana.

Y en la categoría Juvenil, de 12 a 15 años, el primer lugar correspondió a Víctor Antonio Espinoza; el segundo a Arturo Hernández; y el tercero a Francisco Gaspar Pat.

En la rama femenil, dentro de la categoría Veterano, la ganadora del primer lugar fue Cleotilde Pérez Aguilar, mientras que el segundo lugar quedó a cargo de Verónica Raberg.

En la categoría Máster, María Isabel Ortega Islas se quedó con el primer lugar; María Magdalena Priego, con el segundo; y Silvia Ávila Medrano, con el tercero.

En la categoría Submáster, Alejandra Dzul obtuvo el primer lugar; Marisol Cruz Ruiz, el segundo; y Sabina Mazza, el tercero.

En la categoría Libre, los tres primeros lugares correspondieron a Arely Noemy Kantun May, Nallely Mendoza Correa y Daisi Esther López Sánchez.

Finalmente, en la categoría Juvenil, Joselin Hernández Cruz se adjudicó el primer lugar, mientras que Aura Monserrat Silva se quedó con el segundo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...