Ir al contenido principal

Critican a “Chivero” por no cumplir con su palabra

Por permanecer alineado a los intereses del gobierno y no del pueblo y por no cumplir con su promesa de campaña de donar la mitad de su sueldo en favor de la educación, el regidor Manuel Xiu Loría ha sido criticado TULUM, Quintana Roo.- Por permanecer alineado a los intereses del gobierno y no del pueblo y por no cumplir con su promesa de campaña de donar la mitad de su sueldo en favor de la educación, el regidor Manuel Antonio Xiu Loría, mejor conocido como “El Chivero”, se ha ganado diversas críticas de la población, entre ellas, del conocido ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, quien hizo un llamado al concejal para que se reivindique.

“Es lamentable que haya prometido algo y no lo haya cumplido, porque se supone que Morena es la esperanza de México, se supone que los candidatos de Morena fueron insaculados, o sea, sacados de un consenso poblacional y creo que allí le falló a Morena estatal designar al candidato en Tulum. No quiero decir que sea mala persona el Chivero, simplemente que no ha cumplido lo que prometió; y cuando no cumples lo que prometes, no tienes palabra, y la gente que no tiene palabra es falsa, mentirosa”, declaró.

“No solamente es lo de los sueldos a los ciudadanos que según iba a repartir, también están los problemas cotidianos como son los giros a establecimientos, los cobros excesivos de impuestos, las arbitrariedades que hacen en las dependencias y que él como regidor no lo sube a Cabildo y no defiende los intereses de la ciudadanía. Pues los regidores deben ser defensores del pueblo y no cómplices del gobierno”, expuso.

Agregó que por ahora no ha visto ninguna declaración de los partidos de oposición como Morena, PAN o PRD en contra de las supuestas arbitrariedades que el gobierno municipal ha cometido en contra de comerciantes, quienes han denominado como “terrorismo fiscal” a los operativos que en las últimas semanas han ejercido en diferentes negocios con el apoyo de dependencias federales como la Semar o la Policía estatal y el Ministerio Público.

“Es lamentable que el Chivero esté haciendo su casa en un terreno a espaldas de Telmex y no se explique por qué antes de ser regidor no lo hizo. ¿Por qué se esperan hasta ser regidores para construir?, ¿qué nos dan a entender? Sacristán que vende cera y no tiene cerería, ¿de dónde la sacaría? De la iglesia. Regidor que no tiene material para construcción y luego construye, ¿de dónde está sacando el dinero? Pues del pueblo, de lo que se le paga, de lo que no da y que prometió dar. Entonces, es una lástima porque pierde credibilidad y cualquier concepto bueno”, aseveró.

“Hago un llamado al amigo “Chivero” a que recomponga las cosas, que cumpla lo que dijo para que su partido pueda crecer. Si se comprometió, que lo cumpla”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra