Ir al contenido principal

Formulan imputación a homicidas de mujer en Mérida

Ambos imputados atacaron a la víctima en un predio del Fraccionamiento San Luis, en Mérida. Este ataque dejó heridas y lesiones a la señora Emma Gabriela Molina Canto, mismas que le causaron la muerte MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que formuló la imputación a los ciudadanos O.M.L.T. y J.M.A. por su presunta participación en el delito de feminicidio, hecho que tuvo lugar el 27 de marzo pasado en un predio del Fraccionamiento San Luis de esta capital y en el que perdió la vida la señora E.G.M.C.

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), durante la cual se declaró legal el control de detención de estas personas, la FGE también les imputó dos delitos más: portación de armas e instrumentos prohibidos y posesión simple de narcóticos.

Durante la diligencia la Fiscalía aportó los datos de prueba necesarios para la misma y solicitó prisión preventiva para los imputados; la medida cautelar fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Como consta en la información de los hechos referidos en la causa penal 69/2017, ambos imputados atacaron a la víctima en un predio del Fraccionamiento San Luis, en Mérida; este ataque dejó heridas y lesiones a la señora M.C., mismas que le causaron la muerte.

La vinculación a proceso fue programada por la autoridad judicial para el 3 de abril, misma en la que se definirá la situación legal de ambos imputados.

Boletín emitido por FGE Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Designan a nuevo encargado de Zofemat en Tulum

En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde