Ir al contenido principal

Gestionan recursos para obras en Solidaridad

Se gestionan alrededor de 20 millones de pesos que serían aplicados en obras públicas, para el beneficio de habitantes de Playa del Carmen y Puerto Aventuras SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Luis Fernando Roldán Carrillo, decimosegundo regidor en Solidaridad y presidente de la Comisión de Planeación de la Inversión Pública, indicó que se encuentra gestionando alrededor de 20 millones de pesos que serían aplicados en obras públicas, para el beneficio de habitantes de Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Agregó que los recortes presupuestales han afectado la proyección de más obras, sin embargo, confió en que el recurso, en caso de ser aprobado, sería entregado en el transcurso de los próximos meses.

Estableció que la demanda de servicios públicos que se ofrecen en el municipio está cubierta en aproximadamente un 95 por ciento. “La recolección de basura en gran medida ya se ha resuelto. En el caso de los servicios públicos, prácticamente la ciudad ya está cubierta en general yo creo que en un 95 %. Hay brigadas trabajando tanto en la mañana, tarde y noche, para la restauración del alumbrado público, para lo que es el bacheo de calles y la apertura inclusive de algunas”, dijo.

En otro orden de ideas, alzó la voz para poner orden en la venta de predios sin servicios, pues puntualizó que Solidaridad debe crecer con orden. “Debemos frenar ese tipo de abusos, pues la gente misma creyendo en otras personas lotifican, dividen y desgraciadamente no hay servicios públicos. En este caso lo que tenemos que hacer es implementar medidas de seguridad para que no pase esto”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...