Ir al contenido principal

Instalarán semáforos en cruce de calle Osiris y avenida Tulum

Se espera que el proveedor haga entrega de tres semáforos vehiculares y tres peatonales que serán instalados en el cruce de la calle Osiris y la avenida Tulum TULUM, Quintana Roo.- La directora de Obras Públicas en Tulum, Martha Isabel Viveros Vargas, aceptó que la obra de remodelación de la avenida principal se mantiene aún retrasada, sin embargo, confió en que sea concluida antes de que dé inicio la temporada vacacional de Semana Santa.

Precisó que si bien ya no se está ejecutando obra civil, se trabaja en algunos detalles y se espera que el proveedor haga entrega de tres semáforos vehiculares y tres peatonales que serán instalados en el cruce de la calle Osiris y la avenida Tulum. “Estamos en espera de que el proveedor surta ese material para colocarlos. Ya están las bases, la instalación, entonces es cuestión de un poco de tiempo”, apuntó.

Carriles de baja velocidad, no incluidos en obra

Es notorio el deterioro de los carriles laterales de la avenida principal, los cuales quedaron en mal estado a partir de obras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realizó meses atrás en el centro de la ciudad. Ante esta situación, la directora de Obras Públicas indicó que lamentablemente la remodelación de estos carriles de baja velocidad no está contemplada en el proyecto de remodelación de la avenida principal en el que se trabaja actualmente.

“La obra en sí solamente contempla la de alta, no contempla la calle de baja. Cuando entreguemos la obra, la de baja no se va a tocar. Hasta ahorita no hay indicaciones de que se trabaje en esa parte, más que nada porque está ejecutando CAPA una obra donde va a afectar la de baja, entonces no puede haber dos obras al mismo tiempo. Coordinar los trabajos sería lo ideal, solo que es un poco complicado porque depende mucho de cuándo se bajen los recursos y cuánto tiempo haya para aplicarlo. Por eso, hay veces que no se ponen de acuerdo. O sea, no tenemos los mismos tiempos para bajar los recursos y ejecutarlos, porque hay un plazo para ejecutar los recursos. Ahora CAPA va a trabajar en la de baja y posteriormente entraría el municipio, pero no hay una fecha determinada”, sostuvo.

Topes, conforme a normas de la SCT

Ante la inconformidad de automovilistas que han expresado su rechazo a los topes altos que hace apenas unos meses fueron construidos en diferentes sectores de la vía principal, la funcionaria declaró que estos fueron hechos de acuerdo a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Es el proyecto que dejó la administración anterior, así está. O sea, no modificamos esos topes, y ahora le corresponde al automovilista tener precaución para no volárselos. Sí hubo un detalle con esos topes, pero se corrigió. Cuando la empresa elaboró los dos primeros topes, se corrigieron. Los siguientes están hechos de acuerdo a las normas de la SCT”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.