Ir al contenido principal

Invitan a participar en el “Reciclatón para comercios”

Este viernes 31 de marzo se llevarán a cabo una actividad denominada “Reciclatón para comercios”, donde se pretende acopiar una importante cantidad de residuos sólidos TULUM, Quintana Roo.- El regidor Eugenio Cante Balam, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, informó que este viernes 31 de marzo se llevarán a cabo una actividad denominada “Reciclatón para comercios”, donde se pretende acopiar una importante cantidad de residuos sólidos.

El cartel que invita a los comerciantes, hoteleros y restauranteros a sumarse a esta jornada de limpieza, anuncia que el evento se realizará en el parque Museo de la Cultura Maya, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. A cambio de los residuos sólidos, los cuales serán pesados, se entregará recibos de “manifestación de reciclaje", según indica la propaganda elaborada por el gobierno municipal.

En otro tema, el regidor Cante Balam dio a conocer que la ocupación hotelera continúa manteniéndose entre un 80 y 92 por ciento, sin embargo, confió en que a partir del mes de abril llegue a los cien puntos porcentuales.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...