Ir al contenido principal

Invitan a participar en el “Reciclatón para comercios”

Este viernes 31 de marzo se llevarán a cabo una actividad denominada “Reciclatón para comercios”, donde se pretende acopiar una importante cantidad de residuos sólidos TULUM, Quintana Roo.- El regidor Eugenio Cante Balam, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, informó que este viernes 31 de marzo se llevarán a cabo una actividad denominada “Reciclatón para comercios”, donde se pretende acopiar una importante cantidad de residuos sólidos.

El cartel que invita a los comerciantes, hoteleros y restauranteros a sumarse a esta jornada de limpieza, anuncia que el evento se realizará en el parque Museo de la Cultura Maya, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. A cambio de los residuos sólidos, los cuales serán pesados, se entregará recibos de “manifestación de reciclaje", según indica la propaganda elaborada por el gobierno municipal.

En otro tema, el regidor Cante Balam dio a conocer que la ocupación hotelera continúa manteniéndose entre un 80 y 92 por ciento, sin embargo, confió en que a partir del mes de abril llegue a los cien puntos porcentuales.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales