Ir al contenido principal

Operativos han dado buenos resultados: director de Policía municipal

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, sostuvo que los operativos implementados en las últimas semanas en el municipio han dado buenos resultados TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, sostuvo que los operativos implementados en las últimas semanas en el municipio han dado buenos resultados.

“Entiendo el malestar de algún sector de la ciudadanía y esto lo hacemos precisamente para mantener la paz social en el municipio. Vamos a estar realizando estos operativos constantemente, por semana. Hemos detectado desde personas en estados inconvenientes hasta personas con droga que portan en su vehículo”, dijo. Agregó que de acuerdo a las estadísticas, en Tulum el índice de incidencias delictivas ha disminuido y en parte se debe a las estrategias de prevención del delito que se han implementado.

Por último, invitó a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos para poder darles seguimiento. “Es importante que vayan al Ministerio Público o lo hagan a través del 911. Es importante que se registren las denuncias que están sucediendo en nuestro municipio para que se refleje en estadísticas y podamos elaborar un plan de trabajo ante esas denuncias”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum