Ir al contenido principal

Visitas a negocios, sin policías: jefe de Fiscalización

El jefe de Fiscalización y Cobranza en el municipio de Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, negó que las visitas a los negocios se realicen con personal policíaco TULUM, Quintana Roo.- Ante señalamientos que han ocurrido en las últimas semanas de comerciantes indignados por lo que denominan como “terrorismo fiscal” al sentirse afectados por agresivas labores de inspección en donde aseguran que incluso ha habido presencia de elementos de seguridad, el jefe de Fiscalización y Cobranza en el municipio de Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, negó que las visitas a los negocios se realicen con personal policíaco.

“Yo no hago visitas a negocios con policías. El operativo de la Dirección de Seguridad Pública es muy aparte e independiente del trabajo de fiscalización”, asintió.

En cuanto a los vendedores ambulantes, advirtió que continuarán los operativos para evitar el comercio irregular, principalmente en la zona de playas y avenida principal, recordando que el desacato a las autoridades en este caso constituye una falta administrativa que bien podría valer la imposición de una multa.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.