Ir al contenido principal

Visitas a negocios, sin policías: jefe de Fiscalización

El jefe de Fiscalización y Cobranza en el municipio de Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, negó que las visitas a los negocios se realicen con personal policíaco TULUM, Quintana Roo.- Ante señalamientos que han ocurrido en las últimas semanas de comerciantes indignados por lo que denominan como “terrorismo fiscal” al sentirse afectados por agresivas labores de inspección en donde aseguran que incluso ha habido presencia de elementos de seguridad, el jefe de Fiscalización y Cobranza en el municipio de Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, negó que las visitas a los negocios se realicen con personal policíaco.

“Yo no hago visitas a negocios con policías. El operativo de la Dirección de Seguridad Pública es muy aparte e independiente del trabajo de fiscalización”, asintió.

En cuanto a los vendedores ambulantes, advirtió que continuarán los operativos para evitar el comercio irregular, principalmente en la zona de playas y avenida principal, recordando que el desacato a las autoridades en este caso constituye una falta administrativa que bien podría valer la imposición de una multa.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.