Ir al contenido principal

Ambulantes, redituable negocio para ayuntamiento

El director de Comercio aceptó que los comerciantes ambulantes afectan a los negocios establecidos, pero justificó que esto es redituable para el ayuntamiento, ya que el pago de los vendedores ambulantes representa un importante ingreso TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, informó que el ayuntamiento no está otorgando permisos para el comercio ambulante debido a que existe saturación dado que en la administración anterior se excedió en las autorizaciones.

“Hay permisos provisionales de tres meses. Después vamos a evaluar para ver si se puede continuar dando el permiso a esos vendedores”, dijo. “Tratamos de limpiar para que no haya (vendedores ambulantes) en la avenida principal, para que los dueños de restaurantes y comercios establecidos no se vean afectados por gente que vende artesanías. No damos permiso para que ejerzan ese comercio en la avenida. Hacemos una depuración para que ellos tengan la oportunidad de vender en el centro ciertos días de la semana, no todos los días”, explicó.

No obstante, aceptó que los comerciantes ambulantes o semifijos afectan a los negocios establecidos, sin embargo, justificó que esto es redituable para el ayuntamiento, ya que el pago de los vendedores ambulantes representa un importante ingreso para las arcas de la Tesorería. Argumentó, además, que otorgar este tipo de permisos ayuda a la economía de los propios vendedores ambulantes, quienes probablemente no poseen otro medio para subsistir.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum