Ir al contenido principal

Ambulantes, redituable negocio para ayuntamiento

El director de Comercio aceptó que los comerciantes ambulantes afectan a los negocios establecidos, pero justificó que esto es redituable para el ayuntamiento, ya que el pago de los vendedores ambulantes representa un importante ingreso TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, informó que el ayuntamiento no está otorgando permisos para el comercio ambulante debido a que existe saturación dado que en la administración anterior se excedió en las autorizaciones.

“Hay permisos provisionales de tres meses. Después vamos a evaluar para ver si se puede continuar dando el permiso a esos vendedores”, dijo. “Tratamos de limpiar para que no haya (vendedores ambulantes) en la avenida principal, para que los dueños de restaurantes y comercios establecidos no se vean afectados por gente que vende artesanías. No damos permiso para que ejerzan ese comercio en la avenida. Hacemos una depuración para que ellos tengan la oportunidad de vender en el centro ciertos días de la semana, no todos los días”, explicó.

No obstante, aceptó que los comerciantes ambulantes o semifijos afectan a los negocios establecidos, sin embargo, justificó que esto es redituable para el ayuntamiento, ya que el pago de los vendedores ambulantes representa un importante ingreso para las arcas de la Tesorería. Argumentó, además, que otorgar este tipo de permisos ayuda a la economía de los propios vendedores ambulantes, quienes probablemente no poseen otro medio para subsistir.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero