Ir al contenido principal

Ambulantes, redituable negocio para ayuntamiento

El director de Comercio aceptó que los comerciantes ambulantes afectan a los negocios establecidos, pero justificó que esto es redituable para el ayuntamiento, ya que el pago de los vendedores ambulantes representa un importante ingreso TULUM, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, informó que el ayuntamiento no está otorgando permisos para el comercio ambulante debido a que existe saturación dado que en la administración anterior se excedió en las autorizaciones.

“Hay permisos provisionales de tres meses. Después vamos a evaluar para ver si se puede continuar dando el permiso a esos vendedores”, dijo. “Tratamos de limpiar para que no haya (vendedores ambulantes) en la avenida principal, para que los dueños de restaurantes y comercios establecidos no se vean afectados por gente que vende artesanías. No damos permiso para que ejerzan ese comercio en la avenida. Hacemos una depuración para que ellos tengan la oportunidad de vender en el centro ciertos días de la semana, no todos los días”, explicó.

No obstante, aceptó que los comerciantes ambulantes o semifijos afectan a los negocios establecidos, sin embargo, justificó que esto es redituable para el ayuntamiento, ya que el pago de los vendedores ambulantes representa un importante ingreso para las arcas de la Tesorería. Argumentó, además, que otorgar este tipo de permisos ayuda a la economía de los propios vendedores ambulantes, quienes probablemente no poseen otro medio para subsistir.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum