
Dado el aumento de recursos propios, tras conseguir 12 millones de pesos adicionales para realizar la tercera etapa de la ciclopista, y una serie de modificaciones a diversos proyectos de obra, llevaron al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) a autorizar la modificación del POA, cuyo monto quedó establecido en 96 millones 293 mil 24 pesos, actualización que fue ratificada por el Cabildo mediante su aprobación en la decimoquinta sesión ordinaria.
Asimismo, los miembros del ayuntamiento aprobaron la creación de la Comisión de Proceso de Elección de Comités de Vecinos del municipio de Tulum, la cual quedó integrada por los regidores Yenny López Landero, Silvia Lugo Flota y Manuel Xiu Loria. El propósito es alentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de políticas públicas y de infraestructura que beneficien en el desarrollo de la sociedad. La comisión integrada por los concejales mencionados tendrá la responsabilidad de emitir la convocatoria, así como organizar y validar el proceso de elección de los comités vecinales.
Finalmente, en la citada sesión se acordó el cambio de uso de suelo de un predio habitacional a equipamiento especial con el fin de que allí sea construida una Unidad de Medicina Familiar a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).