Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum modificación al POA 2017

El grupo de concejales aprobó modificaciones al Programa Operativo Anual 2017 (POA), la autorización para celebrar elecciones de comités vecinales y el cambio de uso de suelo de un predio en la comunidad de Chemuyil TULUM, Quintana Roo.- Durante la decimoquinta sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, celebrada el pasado 3 de abril, el grupo de concejales aprobó modificaciones al Programa Operativo Anual 2017 (POA), el aval para celebrar elecciones de comités vecinales y el cambio de uso de suelo de un predio en la comunidad de Chemuyil.

Dado el aumento de recursos propios, tras conseguir 12 millones de pesos adicionales para realizar la tercera etapa de la ciclopista, y una serie de modificaciones a diversos proyectos de obra, llevaron al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) a autorizar la modificación del POA, cuyo monto quedó establecido en 96 millones 293 mil 24 pesos, actualización que fue ratificada por el Cabildo mediante su aprobación en la decimoquinta sesión ordinaria.

Asimismo, los miembros del ayuntamiento aprobaron la creación de la Comisión de Proceso de Elección de Comités de Vecinos del municipio de Tulum, la cual quedó integrada por los regidores Yenny López Landero, Silvia Lugo Flota y Manuel Xiu Loria. El propósito es alentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de políticas públicas y de infraestructura que beneficien en el desarrollo de la sociedad. La comisión integrada por los concejales mencionados tendrá la responsabilidad de emitir la convocatoria, así como organizar y validar el proceso de elección de los comités vecinales.

Finalmente, en la citada sesión se acordó el cambio de uso de suelo de un predio habitacional  a equipamiento especial con el fin de que allí sea construida una Unidad de Medicina Familiar a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio