Ir al contenido principal

Aprueba cabildo de Tulum modificación al POA 2017

El grupo de concejales aprobó modificaciones al Programa Operativo Anual 2017 (POA), la autorización para celebrar elecciones de comités vecinales y el cambio de uso de suelo de un predio en la comunidad de Chemuyil TULUM, Quintana Roo.- Durante la decimoquinta sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, celebrada el pasado 3 de abril, el grupo de concejales aprobó modificaciones al Programa Operativo Anual 2017 (POA), el aval para celebrar elecciones de comités vecinales y el cambio de uso de suelo de un predio en la comunidad de Chemuyil.

Dado el aumento de recursos propios, tras conseguir 12 millones de pesos adicionales para realizar la tercera etapa de la ciclopista, y una serie de modificaciones a diversos proyectos de obra, llevaron al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) a autorizar la modificación del POA, cuyo monto quedó establecido en 96 millones 293 mil 24 pesos, actualización que fue ratificada por el Cabildo mediante su aprobación en la decimoquinta sesión ordinaria.

Asimismo, los miembros del ayuntamiento aprobaron la creación de la Comisión de Proceso de Elección de Comités de Vecinos del municipio de Tulum, la cual quedó integrada por los regidores Yenny López Landero, Silvia Lugo Flota y Manuel Xiu Loria. El propósito es alentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de políticas públicas y de infraestructura que beneficien en el desarrollo de la sociedad. La comisión integrada por los concejales mencionados tendrá la responsabilidad de emitir la convocatoria, así como organizar y validar el proceso de elección de los comités vecinales.

Finalmente, en la citada sesión se acordó el cambio de uso de suelo de un predio habitacional  a equipamiento especial con el fin de que allí sea construida una Unidad de Medicina Familiar a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.