Ir al contenido principal

Celebran en Mérida la “Expo Cosmobelleza Internacional”

Fue celebrada en la ciudad de Mérida la "Expo Cosmobelleza Internacional", en la que hubo conferencias, exposición de productos y otras actividades orientadas a los profesionales de la belleza MÉRIDA, YUCATÁN.- Teniendo como sede al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los pasados días 26 y 27 de marzo fue celebrada en la ciudad de Mérida la "Expo Cosmobelleza Internacional", en la que hubo conferencias, exposición de productos y otras actividades orientadas a los profesionales de la belleza.

La directora de Cosmobelleza Internacional (CBI), Irma Yolanda Godínez, precisó que el evento, realizado en su decimoséptima edición, fue desarrollado para profesionales de la estética como maquillistas, masajistas, peinadores, barberos, coloristas, estilistas profesionales, asesores de imagen y manicuristas, entre otros.

“Es un evento que les proporciona al grueso de los profesionales del sureste la vanguardia, la técnica, la tecnología y que les comparte mucha técnica, mucho conocimiento, mucha actualidad y mucha formación profesional. Es muy importante hablar de la formación, ya que pocos eventos tienen el compromiso con la sociedad estilística de proporcionarles ese plus de formación al asistir a un evento como este”, explicó.

Especificó que durante los dos días que duró la expo, se contó con la participación de más de 80 expositores nacionales e internacionales, así como la presencia de más de 150 marcas de belleza. “Muchas marcas vienen directo de la fábrica a presentar sus productos y a que el estilista tenga acceso a precios que en el evento obtendrán los mejores de todo el año, que no van a encontrar en ninguna distribuidora”, aseguró.

Detalló que en el evento estuvieron conferencistas de talla internacional, tales como el peluquero puertorriqueño Daniel Alvarado; Nieves Almaraz, dedicado a la barbería en Chicago, Estados Unidos y quien está catalogado entre los diez mejores “team master” de Wahl International; además de Rosy Muñoz, una de las estilistas mexicanas con mayor presencia internacional, quien suspendió una gira por la Unión Americana para acudir exclusivamente a ofrecer una conferencia sobre maquillaje profesional en esta Expo. Agregó que también se contó con la presencia de grandes figuras internacionales como Hugo Vandervyl, Marco Leyva, Lizzeth Ríos, entre otros.

Indicó que en el evento se ofrecieron productos ecológicos, sin amoniaco, que no afectan la salud del estilista ni de los clientes. “Somos un evento de profesionales para profesionales. Nos pueden encontrar en la página de Facebook de CBI como “Cosmobelleza Internacional”, en donde los mantenemos informados de los eventos que tenemos en las diferentes ciudades del país”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida