Ir al contenido principal

Celebran en Mérida la “Expo Cosmobelleza Internacional”

Fue celebrada en la ciudad de Mérida la "Expo Cosmobelleza Internacional", en la que hubo conferencias, exposición de productos y otras actividades orientadas a los profesionales de la belleza MÉRIDA, YUCATÁN.- Teniendo como sede al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los pasados días 26 y 27 de marzo fue celebrada en la ciudad de Mérida la "Expo Cosmobelleza Internacional", en la que hubo conferencias, exposición de productos y otras actividades orientadas a los profesionales de la belleza.

La directora de Cosmobelleza Internacional (CBI), Irma Yolanda Godínez, precisó que el evento, realizado en su decimoséptima edición, fue desarrollado para profesionales de la estética como maquillistas, masajistas, peinadores, barberos, coloristas, estilistas profesionales, asesores de imagen y manicuristas, entre otros.

“Es un evento que les proporciona al grueso de los profesionales del sureste la vanguardia, la técnica, la tecnología y que les comparte mucha técnica, mucho conocimiento, mucha actualidad y mucha formación profesional. Es muy importante hablar de la formación, ya que pocos eventos tienen el compromiso con la sociedad estilística de proporcionarles ese plus de formación al asistir a un evento como este”, explicó.

Especificó que durante los dos días que duró la expo, se contó con la participación de más de 80 expositores nacionales e internacionales, así como la presencia de más de 150 marcas de belleza. “Muchas marcas vienen directo de la fábrica a presentar sus productos y a que el estilista tenga acceso a precios que en el evento obtendrán los mejores de todo el año, que no van a encontrar en ninguna distribuidora”, aseguró.

Detalló que en el evento estuvieron conferencistas de talla internacional, tales como el peluquero puertorriqueño Daniel Alvarado; Nieves Almaraz, dedicado a la barbería en Chicago, Estados Unidos y quien está catalogado entre los diez mejores “team master” de Wahl International; además de Rosy Muñoz, una de las estilistas mexicanas con mayor presencia internacional, quien suspendió una gira por la Unión Americana para acudir exclusivamente a ofrecer una conferencia sobre maquillaje profesional en esta Expo. Agregó que también se contó con la presencia de grandes figuras internacionales como Hugo Vandervyl, Marco Leyva, Lizzeth Ríos, entre otros.

Indicó que en el evento se ofrecieron productos ecológicos, sin amoniaco, que no afectan la salud del estilista ni de los clientes. “Somos un evento de profesionales para profesionales. Nos pueden encontrar en la página de Facebook de CBI como “Cosmobelleza Internacional”, en donde los mantenemos informados de los eventos que tenemos en las diferentes ciudades del país”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.