Ir al contenido principal

Continúan sin gozar seguridad social trabajadores del ayuntamiento

José Audomaro Solís Pacheco, secretario general del Sutsat, aseguró que ha habido avance en los últimos años en cuanto al goce de diversas prestaciones TULUM, Quintana Roo.- José Audomaro Solís Pacheco, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), aseguró que pese a que los agremiados aún no cuentan con seguridad social, ha habido avance en los últimos años en cuanto al goce de diversas prestaciones.

“Por el momento, como sindicato que laboramos con el Ayuntamiento de Tulum, no contamos con seguridad social. Es un tema que venimos tratando desde administraciones pasadas, pero no se ha podido dar porque no hay suficientes recursos en el municipio para darnos de alta a todos”, dijo. No obstante, recalcó que en caso de que algún trabajador requiera alguna consulta médica o intervención quirúrgica, este suele ser respaldado económicamente tanto por el Sutsat como por el propio ayuntamiento. “Cuando algún sindicalizado necesita realizarse una operación les brindamos apoyo por parte del sindicato y el municipio también le brinda apoyo. La idea es que el sindicalizado esté cubierto y atendido correctamente”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”