Ir al contenido principal

Continúan sin gozar seguridad social trabajadores del ayuntamiento

José Audomaro Solís Pacheco, secretario general del Sutsat, aseguró que ha habido avance en los últimos años en cuanto al goce de diversas prestaciones TULUM, Quintana Roo.- José Audomaro Solís Pacheco, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), aseguró que pese a que los agremiados aún no cuentan con seguridad social, ha habido avance en los últimos años en cuanto al goce de diversas prestaciones.

“Por el momento, como sindicato que laboramos con el Ayuntamiento de Tulum, no contamos con seguridad social. Es un tema que venimos tratando desde administraciones pasadas, pero no se ha podido dar porque no hay suficientes recursos en el municipio para darnos de alta a todos”, dijo. No obstante, recalcó que en caso de que algún trabajador requiera alguna consulta médica o intervención quirúrgica, este suele ser respaldado económicamente tanto por el Sutsat como por el propio ayuntamiento. “Cuando algún sindicalizado necesita realizarse una operación les brindamos apoyo por parte del sindicato y el municipio también le brinda apoyo. La idea es que el sindicalizado esté cubierto y atendido correctamente”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.