Ir al contenido principal

Continúan sin gozar seguridad social trabajadores del ayuntamiento

José Audomaro Solís Pacheco, secretario general del Sutsat, aseguró que ha habido avance en los últimos años en cuanto al goce de diversas prestaciones TULUM, Quintana Roo.- José Audomaro Solís Pacheco, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), aseguró que pese a que los agremiados aún no cuentan con seguridad social, ha habido avance en los últimos años en cuanto al goce de diversas prestaciones.

“Por el momento, como sindicato que laboramos con el Ayuntamiento de Tulum, no contamos con seguridad social. Es un tema que venimos tratando desde administraciones pasadas, pero no se ha podido dar porque no hay suficientes recursos en el municipio para darnos de alta a todos”, dijo. No obstante, recalcó que en caso de que algún trabajador requiera alguna consulta médica o intervención quirúrgica, este suele ser respaldado económicamente tanto por el Sutsat como por el propio ayuntamiento. “Cuando algún sindicalizado necesita realizarse una operación les brindamos apoyo por parte del sindicato y el municipio también le brinda apoyo. La idea es que el sindicalizado esté cubierto y atendido correctamente”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.