Ir al contenido principal

Inicia operativo vacacional de Semana Santa

Con la participación de más de 300 elementos de seguridad a nivel federal, estatal y municipal, así como dependencias públicas y privadas de emergencia, dio inicio el operativo vacacional del período Semana Santa en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de más de 300 elementos de seguridad a nivel federal, estatal y municipal, así como dependencias públicas y privadas de emergencia, dio inicio el operativo vacacional del período Semana Santa en Tulum.

Durante el banderazo de inicio de este operativo, al que acudieron autoridades de distintos niveles, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, expresó que durante esta temporada se prevé un importante arribo de turistas procedentes de otros estados de la República y del extranjero, con lo cual la ocupación hotelera alcanzará los cien puntos porcentuales. Ante esto, hizo un llamado a los organismos de seguridad a estar atentos para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, especificó que durante este operativo se contará con la participación de más de 45 guardavidas, así como presencia de la Policía Federal, Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, además de la Procuraduría General de Justicia, Sintra, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil, Ángeles Verdes, Cruz Roja, clínicas privadas, la Asociación de Hoteles de Tulum, ZOFEMAT, la Dirección de Salud, Fiscalización, el DIF, la dirección de Turismo, entre otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.