Ir al contenido principal

Ponen en marcha campaña de concienciación ecológica

La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, señaló que recientemente se puso en marcha una campaña de concienciación ecológica con empresarios y también con la población escolar TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, señaló que recientemente se puso en marcha una campaña de concienciación ecológica con empresarios y también con la población escolar, principalmente con los niños, a quienes consideró parte esencial para generar una cultura de reciclaje.

“También se ha estado trabajando con programas de desarrollo urbano para concienciar a todos los constructores, quienes tienen que mantener áreas verdes que por ley les corresponde, porque un Tulum verde es un lugar con sustentabilidad”.

Explicó que semanas atrás el gobierno municipal logró obtener un recurso de 12 millones de pesos, dinero que se invertirá, según dijo, “en conservar nuestras culturas y tradiciones, y seguir conservando la imagen de la avenida principal que es lo que se proyecta para los que nos visitan, y por supuesto también el área de nuestra zona arqueológica que es donde recibimos más visitantes de todo el mundo”, apuntó. “Son 12 millones de pesos que se logró gestionar en esta administración, de los cuales ya se ha inyectado un porcentaje a nuestras arcas municipales, por lo que inmediatamente se pondrá en marcha para hacer obras que beneficien a todo Tulum”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.