Ir al contenido principal

Ponen en marcha campaña de concienciación ecológica

La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, señaló que recientemente se puso en marcha una campaña de concienciación ecológica con empresarios y también con la población escolar TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, señaló que recientemente se puso en marcha una campaña de concienciación ecológica con empresarios y también con la población escolar, principalmente con los niños, a quienes consideró parte esencial para generar una cultura de reciclaje.

“También se ha estado trabajando con programas de desarrollo urbano para concienciar a todos los constructores, quienes tienen que mantener áreas verdes que por ley les corresponde, porque un Tulum verde es un lugar con sustentabilidad”.

Explicó que semanas atrás el gobierno municipal logró obtener un recurso de 12 millones de pesos, dinero que se invertirá, según dijo, “en conservar nuestras culturas y tradiciones, y seguir conservando la imagen de la avenida principal que es lo que se proyecta para los que nos visitan, y por supuesto también el área de nuestra zona arqueológica que es donde recibimos más visitantes de todo el mundo”, apuntó. “Son 12 millones de pesos que se logró gestionar en esta administración, de los cuales ya se ha inyectado un porcentaje a nuestras arcas municipales, por lo que inmediatamente se pondrá en marcha para hacer obras que beneficien a todo Tulum”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...