Ir al contenido principal

Presentan Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018

La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, por el período 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, por el período 2016-2018, mediante el cual aseguró que se escucharon las demandas de la ciudadanía, por lo que se comprometió a transformar las condiciones de vida de la población en diversos rubros.

"Nos proponemos transformar las condiciones de vida de los ciudadanos, impulsar y profundizar el desarrollo económico sustentable, ampliar la asistencia social, implantar un sistema de transporte eficaz, porque queremos que la gente del municipio vea que las cosas ahora se hacen bien", puntualizó.

En el capítulo introductorio del PDM, se da cuenta que mediante foros de consulta organizados en los últimos meses, incluyendo un sistema implementado en el sitio web del ayuntamiento, se escuchó a alrededor de 850 personas. Esto dio como resultado la creación de cinco ejes rectores, los cuales son: social incluyente, progreso integral, desarrollo sustentable, seguro y protegido, y finanzas y gobierno transparentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.