Ir al contenido principal

Programa de vivienda favorecerá solo a necesitados, advierte Romi

La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, fue clara al externar que este programa solo favorecerá a las personas que cuenten con la necesidad real de vivienda TULUM, Quintana Roo.- Durante la entrega de certificados de lotes a los beneficiarios del programa estatal denominado “Programa emergente de acciones para la vivienda digna”, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, fue clara al externar que solo se favorecerá a las personas que cuenten con la necesidad real de vivienda, por lo que advirtió que aquellas personas que ya poseen propiedades y aspiran a formar parte de este programa, serán relegadas.

Asimismo, en un encuentro que mantuvo con pobladores luego de la entrega simbólica de estos certificados donde también estuvo presente el titular de la Seduvi, Carlos Ríos Castellanos, y el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, recalcó que este programa solo contempla a familias, por lo que personas solteras no pueden ser incluidas en estos beneficios.

Durante el evento, Ríos Castellanos dio a conocer que los lotes tienen una superficie entre 125 y 130 metros cuadrados, y un valor aproximado a los 150 mil pesos, sin embargo, afirmó que aún se hacen los cálculos de subsidio para otorgar estos lotos a un menor costo a los beneficiarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...