Ir al contenido principal

Se compromete CAPA a limpiar calles

El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, aseguró que se hará limpieza de calles para retirar el polvo, tras cambiar tuberías en diversos puntos de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Tras las nubes de polvo que han dejado los trabajos de cambio de tuberías que ha efectuado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, en los próximos días se hará limpieza de las calles, aseguró el gerente operativo de esta dependencia, Carlos Salas Minaya.

“Va a iniciar el lavado de calles. Vamos a sacar agua de los pozos y vamos a empezar a limpiar todas las calles para evitar toda esta polvareda durante Semana Santa. Hemos tenido una temporada seca muy fuerte. El polvo, si bien contruibuimos nosotros, no todo ha sido por nosotros, pero sí vamos a hacer una limpieza en lo más posible. Esto debe estar listo prácticamente antes de la Semana Mayor”, explicó.

Costos de contratación de servicio de agua

En otro tema, recordó que a mediados de febrero de este año el Congreso del Estado autorizó la modificación de precios en los contratos de servicio de agua. De tal forma, el contrato doméstico se encuentra en 4 mil 300 pesos, y el comercial en 4 mil 800 pesos, aunque de acuerdo al gerente, puede variar el costo. “Depende de la toma, si tiene banqueta, si ya tiene el cuadro hecho. Todo esto puede hacer variar el costo. Si tiene la instalación completa puede bajar hasta 2 mil pesos. A las personas de escasos recursos se les apoya para que lo paguen a plazos. Pueden ser tres o cuatro pagos”, precisó.

Por otra parte, aseguró que CAPA no ha ofrecido ningún contrato para la prestación del servicio de agua a los invasores de predios en la cabecera municipal, y advirtió que en caso de detectar alguna irregularidad se puede levantar un acta para proceder a denunciar el robo del vital líquido.

Pidió la comprensión de la ciudadanía por las obras que se desarrollan en diversos puntos de la ciudad, recordando que CAPA estuvo abandonada durante tres años. “Estamos tratando de mejorar las tuberías, de mejorar la zona de captación y se le solicita un poco de paciencia a la población. Tenemos fallas de bombas, tenemos fallas de líneas de conducción, pero estamos trabajando en esto. Estamos haciendo una inversión para corregir todas las tuberías dañadas y para corregir la captación que tenemos”, dijo.

“La tubería de asbesto que está sobre la Cobá Sur, alimenta algunas tomas. La que viene desde los pozos hasta la Avenida Cobá sigue siendo la de asbesto y la estamos cambiando con una inversión de más de 9 millones de pesos. Ya arrancamos y debe estar lista en mayo. Dependemos mucho de Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los propietarios de terrenos contiguos, dependemos de varias cosas para poder terminarlo y echarlo a andar. Tenemos como meta el mes de mayo para que empiece a funcionar”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa