Ir al contenido principal

Se compromete CAPA a limpiar calles

El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, aseguró que se hará limpieza de calles para retirar el polvo, tras cambiar tuberías en diversos puntos de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- Tras las nubes de polvo que han dejado los trabajos de cambio de tuberías que ha efectuado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, en los próximos días se hará limpieza de las calles, aseguró el gerente operativo de esta dependencia, Carlos Salas Minaya.

“Va a iniciar el lavado de calles. Vamos a sacar agua de los pozos y vamos a empezar a limpiar todas las calles para evitar toda esta polvareda durante Semana Santa. Hemos tenido una temporada seca muy fuerte. El polvo, si bien contruibuimos nosotros, no todo ha sido por nosotros, pero sí vamos a hacer una limpieza en lo más posible. Esto debe estar listo prácticamente antes de la Semana Mayor”, explicó.

Costos de contratación de servicio de agua

En otro tema, recordó que a mediados de febrero de este año el Congreso del Estado autorizó la modificación de precios en los contratos de servicio de agua. De tal forma, el contrato doméstico se encuentra en 4 mil 300 pesos, y el comercial en 4 mil 800 pesos, aunque de acuerdo al gerente, puede variar el costo. “Depende de la toma, si tiene banqueta, si ya tiene el cuadro hecho. Todo esto puede hacer variar el costo. Si tiene la instalación completa puede bajar hasta 2 mil pesos. A las personas de escasos recursos se les apoya para que lo paguen a plazos. Pueden ser tres o cuatro pagos”, precisó.

Por otra parte, aseguró que CAPA no ha ofrecido ningún contrato para la prestación del servicio de agua a los invasores de predios en la cabecera municipal, y advirtió que en caso de detectar alguna irregularidad se puede levantar un acta para proceder a denunciar el robo del vital líquido.

Pidió la comprensión de la ciudadanía por las obras que se desarrollan en diversos puntos de la ciudad, recordando que CAPA estuvo abandonada durante tres años. “Estamos tratando de mejorar las tuberías, de mejorar la zona de captación y se le solicita un poco de paciencia a la población. Tenemos fallas de bombas, tenemos fallas de líneas de conducción, pero estamos trabajando en esto. Estamos haciendo una inversión para corregir todas las tuberías dañadas y para corregir la captación que tenemos”, dijo.

“La tubería de asbesto que está sobre la Cobá Sur, alimenta algunas tomas. La que viene desde los pozos hasta la Avenida Cobá sigue siendo la de asbesto y la estamos cambiando con una inversión de más de 9 millones de pesos. Ya arrancamos y debe estar lista en mayo. Dependemos mucho de Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los propietarios de terrenos contiguos, dependemos de varias cosas para poder terminarlo y echarlo a andar. Tenemos como meta el mes de mayo para que empiece a funcionar”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.