Ir al contenido principal

Autoriza Comité de Planeación incremento al POA 2017

En sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo, se autorizó un incremento de 3 millones 647 mil 128 pesos para obra social TULUM, Quintana Roo.- En sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo, se autorizó un incremento de 3 millones 647 mil 128 pesos para obra social, debido a recursos que gestionó la presidenta municipal de Tulum, Romi Dzul Caamal, para paneles solares en viviendas rurales, construcción de pies de casa, entre otras obras de alto impacto social.

"Una de mis prioridades es atender las solicitudes de los ciudadanos, por ello con la aprobación de la modificación del Programa Operativo Anual 2017 se llevarán a cabo más obras que contribuyen directamente al bienestar de las familias. Siempre trabajaré intensamente en beneficio de nuestros habitantes", expresó la alcaldesa.

La modificación del Programa Operativo Anual se debió a un aumento de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que recientemente gestionó la presidenta a raíz de peticiones que recibió en las comunidades.

Entre las obras, destacan por su impacto social: la instalación de paneles solares en viviendas rurales, programa municipal para la construcción de pie de casa en diversas localidades rurales del municipio, construcción de baños en la biblioteca de Punta Allen y rehabilitación de espacios y canchas en la unidad deportiva. De esta manera, se da un puntual seguimiento a las inquietudes de la población para generar una mejor calidad de vida y continuar avanzando juntos en la construcción de un mejor Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.